UDV
La Universidad Da Vinci, reafirma su compromiso de entregar a la sociedad guatemalteca, profesionales de la medicina con valores y criterio. Foto: Cortesía / Universidad Da Vinci.

Universidad Da Vinci de Guatemala (UDV) invita a los estudiantes interesados en las ciencias de la salud a que sean parte de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida, bajo la perspectiva de la labor indispensable que desempeñó el personal de salud durante la emergencia sanitaria del COVID-19.

Con ello, UDV reafirma su compromiso de entregar a la sociedad guatemalteca, profesionales de la medicina con valores, ética, integridad y sobre todo con criterio, indicó en un comunicado de prensa.

UDV
La facultad está a cargo del Dr. Guillermo Antonio Chávez Meza y el Dr. Tulio Alberto Hernández Luna, quienes en los últimos años han impulsado la graduación de más de 40 nuevos médicos y cirujanos. Foto: Cortesía / Universidad Da Vinci.

La facultad está a cargo del Decano Dr. Guillermo Antonio Chávez Meza y el Vicedecano Dr. Tulio Alberto Hernández Luna, quienes en los últimos años han impulsado la graduación de más de 40 nuevos médicos y cirujanos, tanto en la Ciudad de Guatemala, como en el Campus Central ubicado en el departamento de Huehuetenango.

UDV
La Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida ya está realizando exámenes de ubicación para jóvenes que deseen formarse como Médicos y Cirujanos. Foto: Cortesía / Universidad Da Vinci.

Asimismo, los estudiantes de esa unidad académica recibirán constante actualización científica y tecnológica, lo que será de ayuda en el ejercicio de la medicina moderna, ya que la tecnología ha sido un medio que ha favorecido los métodos de diagnóstico, haciéndolos más precisos, brindando diagnósticos basados en evidencia y terapéuticas más acertadas, y en esa instancia impulsar al desarrollo de la profesión.

PROGRAMA ACADÉMICO DE LA FACULTAD

Las sedes ubicadas en el interior del país, ofrecen una formación homologada con la de la Ciudad Capital, con lo cual UDV garantiza la preparación de los médicos que se integren a la carrera. Por ello, pone a disposición el siguiente programa:

  • Médico y Cirujano
  • Licenciatura en Nutrición
  • Técnico Universitario del Entrenamiento Deportivo
  • Licenciatura en Deportes

 

UDV
Universidad Da Vinci, ofrece homologación en su formación académica, garantizando la preparación de los futuros médicos. Foto: Cortesía / Universidad Da Vinci.

La Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida ya está realizando exámenes de ubicación para jóvenes que deseen formarse como Médicos y Cirujanos y laborar en los hospitales o centros de salud del país.

En la carrera de Médico y Cirujano, el pénsum establece que, durante los últimos cuatro meses, los estudiantes vivirán en una comunidad postergada, atendiendo diferentes enfermedades y promocionando la salud en una región determinada del país. De esta manera, esta casa de estudios contribuye a la solución de los problemas de salud locales, del municipio y del departamento en donde se realizará esta práctica.

 

EXÁMENES DE UBICACIÓN PARA INGRESO 2024

Para los estudiantes de primer ingreso que estén interesados en formar parte de la experiencia de UDV, la universidad pone a disposición las siguientes fechas para los exámenes de ubicación.

  • 8, 22 y 29 de agosto
  • 12, 19 y 26 de septiembre
  • 10, 17, 24 y 31 de octubre
  • 7, 14, 21 y 28 de noviembre
  • 5 y 12 de diciembre
  • 4, 9, 16 y 23 de enero de 2024

 

UDV
Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida recibirán constante actualización científica y tecnológica, lo que será de ayuda en el ejercicio de la medicina moderna. Foto: Cortesía / Universidad Da Vinci.
REQUISITOS

Luego que el estudiante haya elegido la fecha en la que desea realizar su evaluación, debe solicitar su examen en el siguiente enlace: https://bit.ly/3DHh1bC, y seguir estos pasos:

Responder el formulario con los datos y seleccionar la fecha en la que se realizará el examen.

En los siguientes días de hacer la solicitud, el estudiante recibirá el enlace del proceso para que realice su examen en la fecha asignada.

Al elaborar el examen, el estudiante puede proceder a su proceso de preinscripción.

Si el estudiante se prescribe en los meses de agosto a noviembre, la matrícula será sin costo.

El examen de ubicación será sin costo en la primera oportunidad, si por algún motivo el estudiante no realiza el examen en la fecha solicitada, la reposición tendrá un costo de Q100 sin excepción.

Finalmente, UDV por medio de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida, permite que sus estudiantes estén en un constante contacto con pacientes, en áreas reales de trabajo, es decir, hospitales y comunidades. Esto para que formen su conciencia, en relación con las necesidades de las personas más postergadas, consideran.

 

Para más información puedes escribir al correo: famed@udv.edu.gt o 
Comunícate al 2328-3348.

 

Universidad Da Vinci

Artículo anteriorMensaje fuerte y claro
Artículo siguienteMOE GT destaca segunda vuelta sin problemas