POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt
Las 20 manzanas de la Hacienda Nueva, ubicadas en el kilómetro 23.5 carretera a El Salvador, podrían ser utilizadas para albergar a 125 familias afectadas por el alud que soterró la mayoría de viviendas de la aldea El Cambray II, en Santa Catarina Pinula.
La información la dio a conocer Víctor Corado, ministro de Comunicaciones, durante una reunión en la Instancia de Jefes de Bloque del Congreso, donde detalló que el terreno tiene características que permiten su habitabilidad.
El inmueble pasó por un proceso de extinción de dominio.
El funcionario que desconoce a quien perteneció la propiedad, pero aseguró que en ese lugar podrían construirse 200 viviendas de forma similar a las de San Marcos, solo que estás estarían valoradas en Q40 mil solo en construcción.
En la reunión, donde también participó el alcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Alvarizaes, dijo a los diputados que esa comuna tiene cinco propuestas de terreno en ese municipio, para instalar a las familias, sin embargo, los recursos disponibles solo alcanzan para la compra y no para la construcción de las viviendas.








