El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Guardia Nacional (GN) de México, rescataron a 162 migrantes que eran transportados en un autobús de pasajeros en la carretera Costera del Golfo, en Coatzacoalcos, Veracruz, hacia los Estados Unidos.
Según el comunicado del INM, entre los migrantes iban 55 guatemaltecos adultos y 17 menores no acompañados. En total, las autoridades mexicanas reportaron que encontraron en el bus a 70 adultos y 30 núcleos familiares compuestos por 75 personas.
En el grupo también viajaban siete adultos de nacionalidad cubana y ocho de Ecuador. De los núcleos familiares, 27 son de Guatemala, uno de El Salvador y dos de Cuba.
En tendencia:
VIAJABA A EXCESIVA VELOCIDAD
Según el comunicado del INM, en un operativo de control migratorio, se le marcó el alto al chofer del autobús, quien iba a excesiva velocidad y pretendía evadir el control, pero fue interceptado.
Hasta el momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala (Minex), está solicitando información al país vecino para poderla ampliar.