El Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un presunto integrante del grupo denominado «Los Ángeles Justicieros», conocido por prestar seguridad, de forma paralela a las fuerzas del orden público, a los vendedores de La Terminal de la zona 4 capitalina.
El detenido fue identificado como Mario Alexander Ramírez Cabrera, alias «el Negro», quien fue interceptado por elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), en la Calzada Atanasio Tzul y 9a. calle, zona 4.
La acción se desarrolló en horas de la mañana de este viernes 27 de octubre, detallaron las fuerzas de seguridad pública.
ORDEN DE CAPTURA
En contra de Ramírez Cabrera se giró una orden de captura, en la cual se le señaló por los delitos de asesinato y asociación ilícita.
Según la PNC, la orden de aprehensión fue emitida el pasado martes 24 de octubre por un juzgado de la localidad.
En tendencia:
Las autoridades informaron que al detenido le fue localizada una pistola, dos tolvas y 60 municiones útiles. El arma de fuego contaba con la respectiva licencia de portación.
Se indicó que fue trasladado a la Torre de Tribunales para que se resuelva su situación jurídica
«LOS ÁNGELES JUSTICIEROS»
Según un reportaje de La Hora, la estructura de “Los Ángeles Justicieros» está integrada por personas armadas, entre quienes habría expolicías.
Dicha organización supuestamente se encarga de resguardar a los comerciantes de La Terminal, a quienes brinda seguridad para que estos desarrollen sus actividades sin ser amenazados por grupos delincuenciales.
Tanto el Ministerio Público como la PNC en sus investigaciones refieren que testigos o afectados sostienen que «Los Ángeles Justicieros» estarían detrás de la muertes de personas en dicho mercado.
La publicación de este Diario señala que este grupo está involucrado en varios crímenes de personas a las cuales califican como “supuestos delincuentes” y por encargo de los propios vendedores.
Ver aquí en hemeroteca de La Hora