El equipo Mainz de la Bundesliga suspendió al delantero holandés Anwar El Ghazi por lo que llamó una “inaceptable” publicación en redes sociales sobre la guerra Israel-Hamas.
El equipo dijo en su sitio web que había “relevado a Anwar El Ghazi de sus deberes relacionados con el entrenamiento y la jornada” debido a una publicación que compartió el domingo y que luego eliminó. No dice qué contenía la publicación, ni si el jugador volverá a jugar en el club.
En tendencia:
El vocero del Mainz, Silke Bannick, se negó a dar más detalles el miércoles, agregando que El Ghazi fue “liberado de las actividades de entrenamiento y de la jornada. Por favor, comprendan que no comentaremos más allá del comunicado oficial”.
En su sitio web, Mainz dijo: “En la publicación, El Ghazi expresó una opinión sobre el conflicto en curso en Medio Oriente que el club consideró inaceptable. Antes de tomar esta decisión, el equipo y el jugador entablaron una discusión profunda”.
El Ghazi, de 28 años, quien anteriormente jugó con PSV Eindhoven, Aston Villa y Everton, llegó a Mainz el mes pasado. Ha tenido tres participaciones como suplente con el equipo.
En Francia, Youcef Atal fue suspendido por Niza después de compartir en redes sociales mensajes antisemitas. El equipo francés dijo en un comunicado que había discutido el tema con Atal y que éste se disculpó.