Moscú
Agencia dpa

Estados Unidos rechazó participar en el nuevo centro para luchar contra la milicia terrorista del Estado Islámico (EI) que se instalará en la capital de Irak, Bagdad, según indicó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Se había invitado a militares de alto rango estadounidenses a participar en el trabajo del centro de análisis en la capital iraquí, dijo el portavoz ruso.

En esa instalación trabajan ya destacados militares de Rusia, Siria, Irak e Irán con el objetivo de analizar juntos las informaciones para coordinar las acciones contra EI, dijo Peskov en declaraciones a Interfax. A pesar de las críticas de Estados Unidos, Rusia se implicará más en la lucha contra EI.

Estados Unidos y los medios del país se han visto sorprendidos por la nueva cooperación en seguridad entre Irak, Irán, Rusia y Siria. Entre otros, al gobierno de Washington le preocupa que el régimen del presidente sirio Bashar Al Assad pueda hacer uso de la información secreta para combatir también a los grupos de insurgentes moderados.

Artículo anteriorEstado Islámico se atribuye asesinato de italiano en Bangladesh
Artículo siguienteLavrov ve margen para seguir conversando sobre el conflicto en Siria