La aplicación digital para intercambio de mensajes, WhatsApp, dio a conocer sus dos nuevas funciones en la interfaz y funcionamiento de dicha plataforma. Una de estas es, por el momento, exclusivo de la versión web, mientras la otra podrá ser utilizada en todas sus versiones.
EDITAR MENSAJES
WhatsApp anunció por medio de una cadena informativa, dentro de la misma aplicación a todos los usuarios, que si se cometió un error en un mensaje, ya no tendrá que ser eliminado, ya que dicha plataforma habilitó la opción de «Editar».
Esta herramienta permite al emisor del mensaje modificar un texto, durante los primeros 15 minutos de haber sido enviado.
En tendencia:
Dicha función podrá utilizarse tanto en la versión del teléfono móvil, como en su similar en la versión web. La aplicación explicó que cuando un mensaje sea editado, no se enviará una nueva notificación al receptor.
De esta misma cuenta se informó a los usuarios que no se podrá editar fotos, videos ni otros tipos de archivos multimedia.
FILTRAR MENSAJES
WhatsApp también indicó que decidió habilitar la opción de filtrar mensajes. Esta característica permite a los usuarios aplicar un filtro de búsqueda que muestre en la interfaz principal únicamente los chats o conversaciones con mensajes sin leer.
Por el momento se desconoce si la aplicación planea añadir otros criterios de búsqueda para esta herramienta.
Esta función lleva tiempo activa en WhatApp Business, versión dirigida a negocios, tanto en su versión de escritorio como en la aplicación móvil.