El 1 de septiembre, es una de las fechas más importantes para el fandom de Harry Potter, ya que en este mundo fantástico de magia y hechicería se celebra el regreso a clases en Hogwarts. Es por eso, que el Zoológico La Aurora reunió en sus instalaciones a varios fanáticos de la saga para el recorrido del merodeador, en el cual se visitaron las cuatro casas características de la película: Slytherin, Hufflepuff, Gryffindor, Ravenclaw.
El recorrido fue dirigido por el “Trío de oro”, nombre popular para los tres personajes principales de la serie, siendo ellos los inseparables amigos Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, quienes, a lo largo de la trama, viven aventuras de encanto y magia.
La actividad en el Zoológico inició en la recién inaugurada explanada Balam, un espacio que, al igual que otras instalaciones del recinto, está rodeado de naturaleza y en donde se puede observar el hábitat de los flamencos. Asimismo, el “Trío de oro” realizó algunas dinámicas y trivias para amenizar la visita.
LAS CASAS DE HOGWARTS
La primera parada se encuentra en el recinto del leopardo, y en donde se escogió el lugar para la casa Slytherin. Generalmente, los estudiantes de esta casa son: astutos, ingeniosos y ambiciosos. El animal emblemático de la casa es una serpiente y sus colores son verde y plateado.
El recorrido sigue al recinto de la elefanta Trompita, en donde se instaló la casa Hufflepuff, la paquidermo se mostró muy hambrienta al degustar maní, algunas frutas y verduras. En la película, los estudiantes de esta casa son conocidos por ser trabajadores, amigables, leales y sin prejuicios. Debido a sus valores, los hufflepuffs no son tan competitivos como las otras casas. El animal característico es el tejón y los colores de la casa son amarillo y negro.
En tendencia:
Luego, la pareja de rinocerontes Arturo y Aurora dieron la bienvenida a la casa Gryffindor, reconocida por los colores escarlata y dorado. Su animal emblemático es el león. Las principales características de los gryffindor son el coraje y la caballerosidad.
Finalmente, el recorrido llega a la casa Ravenclaw, con los monos. Esta premia el aprendizaje, la sabiduría, el ingenio, y el intelecto de sus miembros. Se caracteriza por los colores azul y bronce; su animal emblemático es el águila.