POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

El ministro de Educación, Rubén Alfonso Ramírez, dio a conocer que la reunión prevista para ayer en horas de la tarde con sindicalistas de la cartera, ya no se llevó a cabo, aunque no especificó los motivos de la cancelación de la cita.

No obstante, aseguró que las puertas del Mineduc están abiertas para dialogar y resolver las inquietudes de los docentes y en ese sentido, se buscará tener un primer acercamiento con los trabajadores sindicalizados “lo antes posible”.

Al ser consultado sobre la posible movilización de maestros la semana entrante en la capital y diferentes puntos del país para demandar la aprobación del Presupuesto 2016, Ramírez comentó que “la manifestación es un derecho en la Constitución Política de la República y eso los ampara. Yo lo único que suplico es que no se dañe a los niños, con todo mi corazón. Ese tiempo es sagrado”.

Sin embargo, respecto al reciente rechazo expresado por el sector empresarial organizado sobre el Presupuesto General de la Nación 2016 que proyecta, entre otros aspectos, un incremento a la asignación del Ministerio para el cumplimiento del pacto colectivo, el entrevistado opinó que “toda aquella persona, sea quien fuese, que esté en contra del aumento al presupuesto de Educación, es un ingrato”.

El Ministro de Educación estuvo esta mañana en la Corte de Constitucionalidad (CC), donde se realizó una actividad para alumnos de distintos centros educativos, con el objetivo de instruirlos sobre los preceptos contenidos en la Carta Magna. En el evento, instó a los menores a cantar el Himno Nacional “con gallardía” y explicó algunos de sus versos.

Artículo anteriorVicepresidente asiste a reunión de la ONU
Artículo siguienteEntregará guía de transición de Gobierno