A la izquierda Brian Nichols Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos y a la derecha Patrick Ventrell ministro consejero en la Embajada de EE.UU., en Guatemala. Foto: La Hora/Roberto Altan

El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, reconoció a Patrick Ventrell quien ahora se queda a cargo de la Misión Diplomática de ese país en Guatemala y destacó que tienen suerte de tenerlo al frente. El exembajador William Popp, en tanto se trasladó a su nueva asignación en Uganda.

Nichols expresó, que “con el Embajador Popp trasladándose a su próxima asignación después de un extraordinario mandato, no puedo pensar en una persona mejor que el encargado de negocios Patrick Ventrell para dirigir nuestra embajada en este momento crítico para Guatemala y los Estados Unidos”.

Asimismo, añadió que Ventrell “entiende muy bien los lazos fundamentales entre nuestros dos países, por haber dirigido la Oficina de Asuntos Centroamericanos del Departamento de Estado. Tenemos suerte de tenerlo al frente”.

POPP: ESPERO UN FUTURO BRILLANTE PARA GUATEMALA

Popp, hasta ayer representante de EE. UU. en Guatemala, finalizó su paso por el país, después de tres años, al tiempo que afirmó que:

“Me llevo recuerdos maravillosos de Guatemala. Espero en un futuro brillante para Guatemala y confío en que la continua colaboración con Estados Unidos contribuirá a que se haga realidad”, expresó, según un comunicado de la Embajada de EE. UU. emitido por su despedida.

TIENE MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA DIPLOMÁTICA 

Ventrell, encargado de negocios en representación de EE. UU. en el territorio nacional, asumió como ministro consejero de la misión en julio pasado.

La Misión Diplomática indica que posee más de 20 años de experiencia diplomática y ha trabajado en las embajadas estadounidenses situadas en Bogotá, Colombia; San Salvador, El Salvador; Bagdad, Irak; y Santiago, Chile. También, se destacó la “relación sólida con lazos culturales, comerciales y familiares”.

Previo a su llegada a Guatemala, Ventrell ocupó el cargo de Director de la Oficina de Asuntos Centroamericanos en el Departamento de Estado y su rol, entre otros, consistía en manejar las relaciones con los siete países de la región, especialmente Guatemala.

 

Artículo anteriorJesuitas de Centroamérica piden que «cese la represión» en Nicaragua
Artículo siguienteTrump arrestado por caso de asociación ilícita y conspiración electoral