El Ministerio Público (MP) dio a conocer que se investiga el caso de la muerte de cinco integrantes de una familia, que fueron ultimados en un ataque armado en Altos de Bárcenas, en Villa Nueva, el pasado miércoles 23 de agosto. Una de las hipótesis que sigue el órgano encargado de la persecución penal va encaminada a una amenaza que una de las víctimas habría recibido, previo al ataque armado, por un grupo de supuestos pandilleros.
Las víctimas del hecho fueron identificadas como Mynor Roberto Herrera, de 50 años; Dina Nohemí Cano Cano, de 80; Fabiola Ivone Herrera Cano, de 35; Yaqueline Herrera Cano, de 30; y Zoemy Nahomy Herrera Quiñónez, de 17, según el MP. Todas tenían heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
“Dentro de las líneas de investigación, la Fiscalía ya se encontraba realizando la investigación en seguimiento a una denuncia interpuesta por una de las víctimas, por el delito de amenazas. Así mismo, se busca determinar si el ataque armado tendría relación con alguna estructura criminal o pandilla”, detalló el jefe de Información y Prensa del MP, Juan Luis Pantaleón.
En tendencia:
INDICIOS
El ente investigador señaló que: dentro de las diligencias realizadas por el personal fiscal en la escena del crimen, “se localizó cámaras de videovigilancia aledañas al lugar de los hechos, recabación de declaraciones testimoniales, recabación de indicios balísticos, entre otras diligencias».
El MP informó a La Hora que hasta el momento se cuenta con varias líneas de investigación; sin embargo, no compartió mayor detalle de las mismas.
HABÍAN SIDO AMENAZADOS
El informe preliminar detalla que Herrera Quiñónez, una de las víctimas, aseguró que hace tres años aproximadamente su familia residía en Ciudad Peronia, en Villa Nueva. Sin embargo, fueron amenazados por pandilleros de la Mara Salvatrucha, tal como cita la nota: “Mueren miembros de familia que se mudó por supuestas amenazas de pandillas”.
De esa cuenta, la familia decidió mudarse a otro sector, pero aun así fueron ubicados y atacados, según relató el familiar de las víctimas a la PNC.