Berlín
Agencia dpa

El Borussia Dortmund venció ayer por 3-0 al Bayer Leverkusen y volvió a instalarse en la cima de la Bundesliga junto con el Bayern Múnich al completarse hoy la quinta fecha.

tabla-nota-2El equipo dirigido por Thomas Tuchel hilvanó la quinta victoria liguera y la undécima de partidos oficiales para recuperar la cabeza de la clasificación con 15 puntos, los mismos que el Bayern, pero con dos goles de diferencia a su favor.

El visitante Leverkusen, que tuvo por primera vez en la Liga al mexicano Javier «Chicharito» Hernández en su once titular, sufrió la tercera derrota al hilo.

El atacante mexicano, que se estrenó en la Champions con su primer gol para los germanos, tuvo una chance a los 20 minutos, pero no logró anotar.

Jonas Hofmann abrió el marcador a los 19 minutos para la algarabía de la mayoría de los 81.359 espectadores que colmaron el estadio del Dortmund. Lo asistió el japonés Shinji Kagawa, autor del segundo tanto, a los 58′. Pierre-Emerick Aubameyang selló la victoria con un penal ejecutado a los 74′.

Con un fútbol de mucho toque y rápida transición, los pupilos de Tuchel pusieron en aprietos una y otra vez al rival, que acusó falencias en la zaga.

El Dortmund pasó así su primera gran prueba en el campeonato y se perfila nuevamente como el gran rival del Bayern, al que se enfrentará en dos semanas.

El Leverkusen, por su parte, sumó la tercera derrota en el campeonato y está decimotercero, un resultado que contrasta con el triunfo de 4-1 en la Liga de Campeones frente al Bate Borisov.

El Augsburgo venció por 2-0 al Hannover. Alexander Esswein marcó el primer gol poco antes de la media hora y Paul Verhaegh aumentó de penal tras falta de Marcelo a Tobias Werner.

En el primer partido del día, el Stuttgart sufrió la quinta derrota seguida al perder con el Schalke 04 por 1-0.

El resultado no reflejó fielmente lo ocurrido en el campo del Stuttgart, que dominó el juego durante amplios tramos pero no consiguió traducirlo en goles y está penúltimo.

Detrás lo sigue el Borussia Mönchengladbach, cuyo técnico Lucien Favre anunció hoy su renuncia inmediata como consecuencia de cinco derrotas consecutivas.

Artículo anteriorSan Lorenzo derrota a Racing; River se aleja de los líderes
Artículo siguienteEl Inter sigue líder invicto; Juventus logra su primer triunfo