Roma
Agencia dpa

El Inter de Milán mantuvo ayer su andar perfecto en la Serie A de Italia, que en la cuarta jornada tuvo el primer triunfo de la Juventus en lo que va de la campaña y el gol 300 del ídolo de la Roma Francesco Totti en la máxima categoría con la camiseta del club.

tabla-nota-1El argentino Mauro Icardi guió al Inter de Milán a la victoria por 1-0 ante el Chievo Verona para mantener al equipo «nerazzurro» como líder con puntaje ideal,

Icardi aprovechó la falta de entendimiento en la defensa del Chievo para marcar en el minuto 42 el único tanto del partido disputado en Verona.

La Juventus de Turín sumó el domingo su primer triunfo en la Serie A al derrotar como visitante 2-0 al Genoa, en una jornada en la que el ídolo de la Roma Francesco Totti anotó su gol 300

Después de un inicio con dos derrotas y un empate, la Juventus dio muestras de recuperación al ganarle al Genoa gracias a un gol en contra del arquero Eugenio Lamanna a los 37 minutos, después de un toque de Paul Pogba que dio en el travesaño, y un penal anotado por el francés a los 60′.

Los locales jugaron toda la segunda mitad con 10 hombres por la expulsión de Armando Izzo a los 44′.

Para la Juventus, defensor del título, fue el segundo triunfo en cinco días, después de su victoria como visitante sobre el Manchester City en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En Roma, Totti anotó su gol 300 en la serie A con la camiseta del club, pero no pudo impedir que su equipo apenas igualara 2-2 con el Sassuolo.

El capitán romano, de 39 años, aprovechó un mal despeje del arquero Andrea Consigli y, en posición adelantada, definió con un remate imperfecto desde el borde del área que batió al descolocado portero. Su primer gol había sido en 1994, en un partido ante el Foggia.

Con el punto, los dos equipos comparten la tercera ubicación con ocho unidades, a cuatro del puntero Inter, que más temprano derrotó 1-0 al Chievo Verona con un gol del argentino Mauro Icardi.

La segunda posición, a dos puntos del líder, le corresponde al Torino, que se impuso 2-0 a la Sampdoria con un doblete de Fabio Quagliarella (18′ y 24′).

En el cierre de la jornada, el Napoli logró una espectacular goleada por 5-0 ante la Lazio, que volvió a sufrir cuando sale de casa.

En otros resultados de hoy, Atalanta, con un gol del argentino Maximiliano Moralez, empató 1-1 con Hellas Verona, Bologna le ganó 1-0 al recién ascendido Frosinone y la Fiorentina batió como visitante 1-0 al Carpi.

El sábado, Milán había vencido 3-2 al Palermo y Empoli, como visitante, le había ganado 2-1 al Udinese.

Artículo anteriorEl Dortmund vuelve a golear y sigue compartiendo el liderato con el Bayern
Artículo siguienteManchester United bate a Southampton y se trepa al segundo puesto