Martínez dice que el NY Times lo investiga por posible soborno

Esdras Laz

Miguel Martínez, ex titular del extinto Centro de Gobierno y cercano colaborador del presidente Alejandro Giammattei, hizo declaraciones a los medios de comunicación en las que se refirió a una investigación elaborada por el medio estadounidense New York Times, en la cual, se habla de un supuesto soborno que él habría dado a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Martínez dijo que el medio señaló a la magistrada Blanca Alfaro como una de sus fuentes y autora de la denuncia efectuada en la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala, agregando que ella fue “a entregar un paquete de dinero que supuestamente yo le había entregado a ella y a todos los magistrados”, declaró Martínez.

 

LA CALIFICA COMO MALICIOSA

Miguel Martínez señaló que la publicación tiene una intención maliciosa, que solo busca “desestabilizar las elecciones”, por lo que pidió al pueblo de Guatemala que no se deje sorprender por las declaraciones que contenga dicha publicación.

Asimismo, Martínez resaltó, “negamos rotundamente lo que este medio esté diciendo”, y añadió que él tenía las declaraciones hechas por la magistrada Alfaro, por lo que las ofrecía a los medios para que puedan analizarlas.

El también integrante del partido Vamos recalcó “pueblo de Guatemala no nos dejemos llevar por lo que dice gente que está en el extranjero”, señalando que “quieren hablar mal de las personas que estamos luchando y trabajando por nuestro país”.

Miguel Martínez comentó, “trabajemos por Guatemala y hagámoslo de una manera limpia y justa” y “no tratemos de enredar las cosas”.

Por último, el ex jefe del Centro de Gobierno agregó que “la primera acción que estoy tomando es denunciando públicamente la nota y haciéndolo de una manera verídica”, a lo que añadió que está dando la cara “porque no queremos que esto sorprenda al pueblo de Guatemala”.

 

ALFARO “CONTESTO MÁS ADELANTE”

La Hora buscó la declaración de la magistrada Blanca Alfaro, quien dijo en primera instancia que no tenía conocimiento de las declaraciones de Martínez, agregando que “con mucho gusto voy a escuchar lo que dijo el señor Martínez y le contesto más adelante”, pero al cierre de la nota no había contestado.

TSE SIN RESPONDER

Asimismo, se buscaron las declaraciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre las declaraciones que comprometen a los integrantes del pleno y sobre el posible hecho que denunciara el NY Times, a lo que el departamento de Comunicación Social contestó que trasladaría la consulta, pero de igual forma no se obtuvo respuesta.