En las instalaciones de la Iglesia evangélica Casa de Dios, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) desarrolló la juramentación de las Juntas Receptoras de Votos, los Coordinadores de Centros de Votación y Supervisores de la Junta Electoral de Distrito Central (JEDC).
En la actividad, se juramentó a 123 Coordinadores de Centro de Votación, 350 Supervisores y más de 10 mil personas que integrarán las 2 mil 23 Juntas Receptoras de Votos, distribuidos en los 123 Centros de Votación.
“Esta ceremonia reafirmó el compromiso de los participantes con la imparcialidad y el cumplimiento de las normativas electorales. En el acto protocolario se resaltó la importancia y trascendencia del evento en el marco de la democracia guatemalteca”, indicó la JEDC.
En tendencia:
SOBRE LOS PARTICIPANTES
En el acto participaron los integrantes de la JEDC: José Murúa, Presidente; José Estuardo Córdova, Secretario; Julio Girón, Vocal; Ángel Roberto Marroquín Yurrita, Suplente I; y Paul Quirin, Suplente II.
Durante el evento, la presidenta del TSE, Irma Palencia, efectuó un discurso virtual, en el que resaltó la importancia de la participación ciudadana y el papel fundamental que desempeñan “los héroes de la democracia” en la construcción de un país justo y equitativo.
TSE SOLICITA INSTALACIONES DE CASA DE DIOS
El 31 de mayo, Casa de Dios emitió un comunicado en el cual afirmó que el TSE solicitó el alquiler de las instalaciones para la juramentación de la JEDC.
Según mencionó el escrito de la iglesia dirigida por el pastor Cash Luna, no tiene fines políticos o partidistas y desde su fundación ha asumido una responsabilidad moral, cívica, así como ciudadana y está comprometida con el desarrollo democrático del país.
Por ello, explicó que ante la solicitud del TSE de alquilar las instalaciones para la juramentación de la JEDC, Casa de Dios decidió otorgar el uso de las instalaciones sin ningún costo, al igual que lo hicieron en el proceso electoral de 2015.