Un abogado que renunció al equipo legal de Donald Trump la semana pasada dijo el sábado que su decisión se debió a desavenencias de estrategia con un asesor cercano al expresidente.
Timothy Parlatore, que había sido un abogado clave para Trump en una pesquisa del asesor legal especial del Departamento de Justicia sobre el posible manejo indebido de documentos clasificados en su propiedad en Florida, reveló el sábado en una entrevista con la cadena CNN que hubo “ciertos individuos que dificultaban aún más de lo necesario la defensa del presidente”.
Señaló a Boris Epshteyn, otro abogado y principal asesor de Trump en diversas investigaciones penales, al que acusó de “hacer todo lo posible para impedirnos hacer lo que nos era posible para defender al presidente”.
En tendencia:
Parlatore anunció el miércoles su renuncia al equipo legal de Trump, decisión que tuvo lugar en momentos en que la pesquisa del abogado especial Jack Smith parece llegar a su fin y acercarse a una decisión de si presentar o no cargos contra el exmandatario. Sus declaraciones del sábado ofrecieron contexto adicional sobre su decisión.
En respuesta a las declaraciones de Parlatore, un portavoz de Trump dijo en un comunicado que “el señor Parlatore ya no forma parte del equipo legal. Sus comentarios sobre los miembros actuales del equipo legal son infundados y categóricamente falsos”.
Otras Noticias:
En su entrevista, Parlatore dijo que Epshteyn había sido un “filtro” que impedía al equipo legal conseguir información sobre la investigación.
También señaló que Epshteyn se había resistido a la idea de que el equipo legal organizara hace meses un registro de la propiedad de Trump en Bedminster, Nueva Jersey, para buscar posibles documentos clasificados adicionales y que había impedido a la defensa una estrategia dirigida a “instruir a (el secretario de justicia) Merrick Garland sobre cuál sería la mejor forma de manejar el asunto”.