Largas filas de vehículos en el ingreso a Prados de Villa Hermosa generan complicaciones en el tránsito de Villa Nueva, informó la Policía Municipal de Tránsito de esa localidad.
El congestionamiento se originó por una fuga de agua que se registró en la construcción de un paso a desnivel en el sector, obra que es efectuada por trabajadores de San Miguel Petapa.
Henry Quevedo, vocero de la PMT de Villa Nueva, explicó que el hecho impide la movilidad del tráfico con normalidad en la vía que va de El Frutal a Prado de Villa Hermosa, así como en la que se dirige de Ciudad Real al Sur.
El vocero de la autoridad de tránsito de ese municipio indicó que no se han podido instalar con normalidad los carriles reversibles del sector.
En tendencia:
VÍAS ALTERNAS
Quevedo también dijo que conductores iniciaron a utilizar vías alternas para movilizarse hacia la capital, pero que por la alta afluencia también hay dificultad para transitar por estas.
El tráfico impacta en la conexión del puente La Prosperidad a El Búcaro, para incorporarse a la Central de Mayoreo (Cenma).
“Muchos conductores usan esta vía como una ruta alterna en busca de la capital”, dijo.
La autoridad de tránsito de Villa Nueva trabaja en la instalación de carriles reversibles en la conexión de Cenma a El Búcaro, desde el Mezquital.
Mientras que Bárcenas y San José, así como el área céntrica del municipio no tienen complicaciones en la movilidad de vehículos.
Quevedo solicitó a los conductores atender las indicaciones de los agentes de tránsito, para evitar más dificultades en el tráfico de la localidad.
Otras Noticias: