Los candidatos presidenciales
Los candidatos presidenciales de los partidos punteros y del oficialismo no perdieron este fin de semana para realizar actividades de campaña electoral en puntos del país. Foto: La Hora.

Los candidatos presidenciales de los partidos punteros y del oficialismo no perdieron este fin de semana para realizar actividades de campaña electoral en puntos del país. Hablaron sobre sus respectivos planes de gobierno, en el caso de ser elegidos para dirigir el Organismo Ejecutivo durante los próximos cuatro años. La jornada estuvo marcada por jaripeos y rifas.

Según una encuesta reciente, Carlos Pineda, presidenciable de Prosperidad Ciudadana (PC); Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE); Edmond Mulet, de Cabal; Zury Ríos, de la coalición Valor-Unionista, son los punteros en la intención de voto, en ese orden, y en quinto lugar figura el candidato oficialista, Manuel Conde, de VAMOS.

PC: EN JARIPEOS

En tres distintas redes sociales se pudo observar que Pineda participó en jaripeos en Monjas, Jalapa, y se puede ver que muchas personas acudieron a la actividad.

En el audio se perciben las palabras de una persona que le habla al aspirante a la Presidencia y le dice: “Don Carlos, yo sé que hoy viene como candidato; pero sé que mañana vendrá como presidente. Sé que usted lo sabe”.

UNE: SEGURIDAD Y MEJORAMIENTO DE ESCUELAS

La candidata de la UNE visitó San Miguel Petapa, en donde se comprometió a brindar “más seguridad, construir una nueva escuela, mejorar el servicio de agua potable y los drenajes, así como apoyar a los vecinos por medio de los Programas Sociales”.

Fue acompañada por Julio Marroquín, aspirante a diputado por el distrito central, quien aseveró que desde el Congreso gestionará la construcción de drenajes pluviales en la colonia San Antonio y otras de la localidad, para prevenir las inundaciones durante el invierno.

(20+) Hoy junto a Unidad Nacional de… – Unidad Nacional de la Esperanza | Facebook

CABAL: HABLA DE UN ESTADO FALLIDO Y HACE RIFAS

La visita de Mulet a Fraijanes y otros municipios del distrito central en donde habló del crecimiento de un Estado fallido en Guatemala, e hizo rifas entre los asistentes a las actividades, según una nota de Prensa Libre que detalla que: “no faltaron los regalos ni la comida a pesar de estar prohibido”.

Entre los artículos que fueron rifados figuran gabachas y utensilios de cocina, detalla la pieza periodística.

El candidato también dio a conocer su plan de gobierno, del cual afirmó que la salud será una prioridad.

VALOR-UNIONISTA: HABLA SOBRE “LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN”

Ríos visitó La Democracia, Santa Eulalia y San Pedro Soloma, en Huehuetenango, y dijo que el plan de gobierno “4-40 incluye un plan integral de ataque a la desnutrición en las áreas más vulnerables del país”.

La presidenciable indicó que este programa funcionaría desde la etapa de embarazo en las mujeres, hasta el pleno desarrollo del infante.

Su jornada de fin de semana concluyó en horas de la tarde, al efectuar una caminata en la colonia Maya, en la zona 18.

VAMOS: POCA INFORMACIÓN

Se consultó a Conde sobre sus actividades de campaña de este domingo 14 de mayo, pero al cierre de esta nota no respondió a la solicitud de información.

Sin embargo, en sus redes sociales se pudo ver que estuvo en Quiché. A través de esas plataformas digitales se difundió el mensaje: «Muchas gracias familia VAMOS de San Juan Cotzal, (en) Quiché. Gracias por recibirme y por entrar a su pueblo conmigo de esta hermosa manera. ¡Dios les bendiga!».

Artículo anteriorManejo de recursos en tres hospitales nacionales provoca denuncias
Artículo siguienteBolivia: un automóvil eléctrico ilusiona a un país rico en litio