Torres se pronuncia tras episodio de acoso; dice que entiende a las mujeres

Mónica Duarte

Sandra Torres, candidata que le apuesta a la silla presidencial por parte de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), fue víctima de un incidente de acoso cuando se encontraba saludando a sus simpatizantes durante una actividad de campaña. El Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación política se solidarizó con ella y repudió todo acto de violencia contra las mujeres en cualquier ámbito que se desarrollen.

El documento exhorta a que las mujeres denuncien todo tipo de flagelo: “Especialmente exigimos a las autoridades competentes velar por una convivencia pacífica que garantice un clima libre de violencia hacia las mujeres”, se lee.

En redes sociales varios usuarios se solidarizaron con la candidata y recalcaron que, aunque no aprueban su campaña ni su propuesta política, no importa pues el acoso no debe ser tolerado y en ese caso no debe ser cuestión de chiste.

TORRES SE PRONUNCIA AL RESPECTO

En una entrevista a un medio radial, Torres se pronunció tras la situación incómoda y recalcó que situaciones como estas son un tema que viven las mujeres todos los días: “Deberíamos unirnos todas las mujeres y rechazar todo este tipo de cosas y hacer valer nuestro derecho a que nos respeten, porque merecemos respeto”.

“Las #mujeres en #Guatemala sufrimos #acoso todos los días. No está bien y no es aceptable. Debemos unirnos para que este tipo de cosas dejen de suceder. Yo voy a cuidar a las mujeres #guatemaltecas porque yo las entiendo”, se lee en su cuenta de Twitter.

El HECHO

Durante una actividad de campaña, Torres saludaba cordialmente a las personas, sin embargo, un hombre en aparente estado de ebriedad se le acercó con intenciones de abrazarla y posteriormente besarla. La candidata, desprevenida rechazó la actitud de la persona y lo empujó.