Xander Bogaerts bateó un jonrón de dos carreras y Seth Lugo laboró con eficacia durante siete innings en su primera apertura con los Padres de San Diego, que se impusieron el domingo 3-1 a los Rockies de Colorado.
San Diego dividió honores en la serie de cuatro duelos, tras perder los dos primeros.
Bogaerts, la nueva figura en la alineación multiestelar de los Padres, disparó dos vuelacercas y empujó cinco carreras, además de conectar seis hits, en 13 turnos de los primeros cuatro juegos de la campaña.
Ha aportado cuadrangular en dos juegos consecutivos. Los seguidores de los Padres establecieron un récord de asistencia al Petco Park, inaugurado en 2004, con 174.915 en cuatro juegos. Lugo salió de un atolladero en el primer inning pero navegó tranquilo durante los seis siguientes. Consiguió siete ponches, aceptó un hit y toleró una carrera.
Su único descuido consistió en permitir un cuadrangular de Ryan McMahon en la séptima entrada, para la única carrera de los Rockies. Por los Rockies, el dominicano Elehuris Montero de 3-0. Los venezolanos Yonathan Daza de 3-0, Ezequiel Tovar de 3-0. Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Juan Soto de 3-0, Nelson Cruz de 3-0. El venezolano José Azocar de 3-1 con una anotada.
XANDER BOGAERTS IS A SAN DIEGO PADRE🚀💥@Padres | #BringTheGold pic.twitter.com/VBRhszC6CX
— Bally Sports San Diego (@BallySportsSD) April 2, 2023