Entre una multitud de familiares y amigos fueron veladas las cinco víctimas mortales de un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada del pasado sábado 11 de marzo en Zunil, Quetzaltenango.
Los cuerpos de los fallecidos fueron entregados por trabajadores del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a sus familiares en horas de la noche del domingo último.
Entre las víctimas se encuentran Dana Beatriz Alvarado de Méndez, quien se encontraba en estado de gestación, su esposo Edwin Estuardo Méndez Chaj, y su hijo de tres años, Estuardo David Méndez.
Además, Alejandro Humberto Nimatuj Suchí, quien fue identificado horas después; y Viviana Yaneth Cajas Serrano, quien fue trasladada con vida a un hospital, en donde falleció debido a su estado crítico.
LA TRAGEDIA
El hecho se registró a eso de las 2 horas en el kilómetro 208, a inmediaciones de Zunil, en cercanías del túnel de Santa María de Jesús.
Un picop y un vehículo tipo sedán estuvieron involucrados en el suceso. Ambos automotores impactaron de frente, del lado del conductor, de acuerdo con las imágenes que fueron difundidas por medio de las redes sociales.
Tras conductor empotrar su carro en estación de Transmetro, autoridades mandan mensaje
Además, los Bomberos Voluntarios utilizaron equipo hidráulico para rescatar a las personas atrapadas en los vehículos; sin embargo, ya no pudieron auxiliar a cuatro, quienes fallecieron en el sitio.
Una más fue llevada a un hospital, pero murió a su ingreso, según el reporte oficial.
Esta es la llamada telefónica que Giammattei “jamás hubiera querido recibir”