Debido a los trabajos de construcción del paso a desnivel en las cercanías del antiguo Estadio del Ejército, Guardia de Honor y Campo Marte, existen complicaciones en el tránsito vehicular en varios sectores de las zonas 5 y 10.
Ante eso, la Municipalidad de Guatemala recordó a los vecinos de la capital y a los habitantes de otras localidades que desarrollan sus actividades por ese sector, que deben tomar las medidas necesarias para evitar atrasos.
CONTROL Y SEÑALIZACIÓN
Para evitar mayor impacto en el tránsito, la comuna destacó un fuerte dispositivo de elementos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para controlar el paso vehicular. Además, se colocó señalización para que los conductores mantengan sus medidas de precaución.
De acuerdo con Amílcar Montejo, intendente de la PMT capitalina, según el avance del proyecto es necesario fundir losas.
El mayor impacto de la obra, en el tránsito, ocurre en la 1ª. calle y 6ª. avenida de la zona 10.
La planificación de la PMT en el sector incluye un desvío vehicular sobre la 15 avenida, entre el Campo Marte y el antiguo estadio del Ejército.
Esta vía conduce a la 1ª. calle de la zona 10 y por medio de ella también se puede llegar al carril contiguo a la Guardia de Honor.
PASO A DESNIVEL
📍 Guardia de Honor zona 10.
Precaución por cambios en señalización y administración vial. #PMTGuatemalaEnTodo #TransitoGT #TraficoGT pic.twitter.com/J9HzHGZq2s
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) February 24, 2023
AUMENTO DE TRÁNSITO
Desde el lunes 20 de febrero pasado, se registró un aumento en el tránsito vehicular debido al inicio del ciclo escolar del sector público.
El Ministerio de Educación (Mineduc) registró 2 millones 911 mil 660 estudiantes inscritos en todo el sector público hasta el 2 de febrero.
Según estimaciones, el parque vehicular ascenderá por esa situación a 1.2 millones de automóviles.
A la carga vehicular se incorporará el 50 por ciento de buses colectivos que permanecían inactivos.