Lando Norris ya es todo un veterano de la Fórmula Uno, con apenas 23 años de edad y presto para emprender su quinta temporada con McLaren. Pero no lo percibe de esa manera. El piloto británico siempre ha estado acompañado de compañeros más experimentados — primero Carlos Sainz Jr. y luego Daniel Ricciardo. Esta temporada tendrá de escudero al piloto más joven de la parrilla: Oscar Piastri, un austriaco de 21 años.
«Ha sido una larga aventura. El tiempo vuela», dijo Norris el lunes durante la presentación del nuevo modelo de McLaren. «No se siente que han transcurrido cinco años o cuatro años y medio. Otra temporada, nuevo monoplaza, nuevo compañeros, muchos desafíos nuevos esta temporada», añadió. Norris enfatizó que el nuevo MCL60, bautizado así por el 60mo aniversario de la escudería británica, apuntala el proyecto del año pasado en vez de un cambio radical de diseño.
«Hay que admirar la evolución con respecto al año pasado, cambios sutiles que van en la dirección correcta y para seguir creciendo. Es bastante prometedor. La gran interrogante se responderá dentro de unas semanas cuando me ponga detrás del volante», dijo. Piastri debuta en la F1 con McLaren tras un conflicto contractual con Alpine el año pasado.
«Poder señalar que este es mi primer coche de F1 será algo muy especial», señaló.
5th season with @McLarenF1 and i’m ready for it. new car, new challenges, new teammate and i’m looking forward to it all. welcome to the team @OscarPiastri, let’s make this year a good one pic.twitter.com/FZwn8tGQPM
— Lando Norris (@LandoNorris) February 13, 2023
En agosto, Alpine anunció que Piastri iba a conducir para el equipo en 2023, pero el campeón de la Fórmula Dos en 2021 lo desmintió en las redes sociales. McLaren quedó quinto en el campeonato de constructores el año pasado. Apenas consiguieron un podio. Norris y Ricciardo sufrieron para entreverarse un puñado de veces entre los 10 primeros.
Andrea Stella, el nuevo jefe de la escudería, fue cauteloso en cuanto a las expectativas para 2023.
«En cuanto al rendimiento, somos realistas a corto plazo. Ya se verá cómo nos irá en las pruebas y la primera carrera en Bahréin. Independientemente a eso, hemos hecho un buen trabajo en la fábrica, así que nos sentimos optimistas con miras a la temporada que se avecina», afirmó.