Vecinos de la zona 21 de la Ciudad de Guatemala, realizaron durante la noche de este jueves 12 de enero una manifestación. Foto: La Hora / Captura de Pantalla

Vecinos de la zona 21 de la Ciudad de Guatemala, realizaron durante la noche de este jueves 12 de enero una manifestación debido a la falta de agua potable en el sector. Sin embargo, la Empresa Municipal de Agua (Empagua) argumentó que el área está abastecida.

De acuerdo a las publicaciones en redes sociales de la página de Facebook “Nimajuyú UNO”, los vecinos del sector realizaron una marcha en la referida zona solicitando que sea reinstalada el agua en el lugar.

Durante la manifestación las personas residentes de la zona 21 llevaron pancartas, las cuales expresaban: “Nuestra agua y nuestras áreas, no se venden, no se tocan, ¡No se roban!”.

La marcha finalizó con el bloqueo de la entrada a la colonia Nimajuyú. “EMPAGUA nos quita el servicio de agua por 12 horas de 4pm a 4am”, escribió en redes una de las afectadas.

LIBERAN EL PASO

Tras el bloqueo, los líderes decidieron finalizar las medidas de hecho por el momento, hasta determinar si el problema se resolverá con la reparación de unas válvulas.

ESTO DICE EMPAGUA

La Hora consultó con el vocero de Empagua, Carlos Flores, quien manifestó que ignoraban las causas de la manifestación, pues según este sector está abastecido, ya que el horario en el que reciben el agua es de 4:00 a 16:00 horas todos los días.

 

Aseguró que Empagua intentó dialogar con los vecinos desde el pasado 30 de diciembre, pero afirmó que no han accedido a buscar una solución “lógica” a sus peticiones.

“Y sobre todo que no afecte a otro sector de sus propios vecinos, ignoramos la causa de las acciones que realizan ya que no es un problema de desabastecimiento”, finalizó Flores.

MUNI DICE QUE EL TEMA ES CON EMPAGUA

De la misma manera, se consultó con comunicación social de la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala, a lo que respondió que el tema lo estaba viendo Empagua

Artículo anteriorAnuncian nuevos cierres en Km. 90.7 por derrumbe de grandes proporciones
Artículo siguienteCon la Semana Santa y Tikal, Guatemala busca conquistar la atención de Fitur