La semana 17 de la NFL, quedó marcada, luego que el jugador de los Bills, Damar Hamlin se desplomara en el terreno de juego. Foto La Hora Redes Sociales

La semana 17 de la NFL, en el encuentro de este lunes 2 de diciembre entre Buffalo Bills y Cincinnati Bengals, quedó marcada, luego que el jugador de los Bills, Damar Hamlin se desplomara en el terreno de juego, un video compartido en redes sociales captó el momento exacto de la tragedia.

El safety de los Bills interceptó al receptor de los Bengals, Tee Higgins lo que provocó la caída de ambos. Según se puede observar en los videos del partido Hamlin cae sobre su hombro, evitando así un rebote innecesario sobre su cabeza.

Sin embargo, después de levantarse el número 3 se desploma y cae sobre su espalda en el campo entre los pies de Joe Mixon, quien alerta sobre el hecho rápidamente.

 

Personal médico ingresó a la cancha en donde cortaron el uniforme y dieron una reactivación cardiopulmonar, luego fue trasladado en camilla hasta una ambulancia, la cual lo sacó del campo 16 minutos después.

Los jugadores de los Bills expectantes decidieron arrodillarse y orar por el safety mientras era auxiliado por socorristas, al tiempo que las lágrimas de los deportistas rodaban en el césped del Estadio Paúl Brown.

SUSPENDEN ENCUENTRO

Tras la lesión de Hamlin, Zac Taylor y Sean McDermott, coaches de los Bengals y Bills decidieron suspender las acciones en el terreno de juego 21 minutos después del incidente.

EN ESTADO CRÍTICO

La NFL emitió un comunicado en el que informaron sobre la suspensión del encuentro entre Bills y Bengals, y en el que indican que Damar Hamlin recibió atención inmediata y fue trasladado al hospital en estado “crítico”.

SEGUNDO AÑO CON LOS BILLS

Hamlin, de 24 años, es el safety de los Bills por segundo año, luego de un año en el que no sumó demasiados minutos como novato, pero ha mejorado la parte defensiva de Buffalo durante esta campaña.

El safety de 1.82 metros y casi 200 libras sumaba 91 tacleadas, incluyendo 63 sólo y 1 1/2 capturas, antes del duelo de esta noche.

Artículo anteriorHamlin de Bills colapsa en duelo ante Bengals
Artículo siguienteMadre de Génesis pide que crimen de menor no quede impune “como otros casos”