La literatura infantil no solo es un incentivo para la imaginación, también es una forma de despertar el espíritu infantil que llevamos dentro. Foto La Hora

Las fiestas de fin año son perfectas para regalar tesoros, en este caso libros infantiles que son ideales para niños y adultos. La literatura infantil no solo es un incentivo para la imaginación, también es una forma de despertar el espíritu infantil que llevamos dentro.

En esta época llena de pantallas y que los niños necesitan un descanso del mundo virtual, los libros pueden ser ese escape que maraville a los pequeños de la casa. Estas solo son algunas de las razones para regalar un libro:

Es un regalo que puede ser para toda la vida, no por su durabilidad, sino porque el recuerdo de su lectura acompaña durante la existencia.

Puede ser un regalo para toda la familia. El libro puede ser un momento para compartir con los niños y leerles en voz alta esas fantásticas aventuras.

Es un momento de aprendizaje. Para los niños, leer es descubrir un mundo lleno de posibilidades y de fronteras inexploradas, para un adulto también lo puede ser.

Y claro, se adaptan a cualquier presupuesto. Los libros no son necesariamente caros, es una inversión de vida. Así que bienvenido al mundo de los libros. Les deseamos unas felices fiestas de fin de año.

Ya sea para un regalo familiar o para hacerse un detalle en esta fecha, los libros infantiles son una estrella que ilumina la librera de cualquier lector.

Estas son nuestras sugerencias y claro, se pueden adquirir en el Fondo de Cultura Económica de Guatemala o en cualquier librería de la Ciudad de Guatemala.


 

Navidad de los crayones, de Drew Daywalt

La Navidad se acerca, y las cartas y los obsequios no pueden faltar. Duncan está feliz por todos los regalos que han llegado para sus amigos crayones, pero también triste, porque algunos de sus crayones no estarán con él y porque no ha recibido ningún regalo y, al parecer, a nadie le importa; sin embargo, no cuenta con que sus crayones le tienen preparada una sorpresa. Con este nuevo libro interactivo, que da continuidad a la exitosa serie de El día que los crayones renunciaron de Drew Daywalt y Oliver Jeffers, los pequeños podrán pasar horas entretenidos con sobres, juegos, un mapa, e incluso ¡con un árbol de Navidad!

Semillas, de Paul Fleischman

En un lote baldío donde los vecinos arrojan basura y desperdicios, un domingo de abril una niña de origen vietnamita limpia un pequeño espacio y siembra un puñado de frijoles. Sin quererlo pone en marcha un ciclo en que la comunidad poco a poco va dejando su habitual aislamiento y desconfianza para participar en la creación de un huerto colectivo.

Mi vida con las piedras, de Karen Villeda

Jana tiene casi diez años y vive con su abuelo. De un tiempo para acá siente como si tuviera piedras de diferentes tamaños presionando su cabeza. Incluso llegó a creer que le crecerían piedras en lugar de cabello. Ahora eso ya no le preocupa mucho porque, luego de sus visitas al hospital, no le queda ni un solo pelito en la cabeza. Con el apoyo de su abuelo y con mucho valor, Jana enfrenta su situación y tiene la esperanza de que la molesta pesadez se vaya para siempre.

Gato ¿Estás ahí?, de Evelyn Moreno

Un entrañable poemario que nos envuelve en la belleza de la cotidianidad y el misticismo de un ser que maúlla silencios y dormido cuenta pelotas multicolor, de ese ser etéreo que solía orbitar alrededor de la pequeña quien ahora sale a buscarlo y grita su nombre. En estos versos, escritos de forma exquisita, que nos llevan a imaginar un ballet marino y la vía láctea, descubriremos los remedios felinos de la abuela, y si hay un hechizo para que el gato, que alivia las penas y quita el dolor, no salga de noche o vuelva a casa. Este libro fue ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2020.

Hay un fantasma en la casa, de Oliver Jeffers

Una pequeña vive en una casa embrujada, pero… nunca ha visto un fantasma. ¿Cómo serán los fantasmas? ¿Blancos con hoyos como ojos? ¿Serán difíciles de ver? ¡Le encantaría saberlo! Por su peculiar formato, a medida que se pasan las páginas del libro, descubriremos junto con ella los misterios que la casa esconde y los seres que la habitan.

Recuerde que esta y otras novedades puede adquirirlas consultando en www.fceguatemalaenlinea.com y a través de WhatsApp: 5017-3130 o por mensaje directo en redes sociales: FCE Guatemala. El envío es gratis en compras mayores de Q200, dentro del perímetro de la Ciudad de Guatemala y Q300 en los departamentos. Aplican restricciones. Puede visitarnos en 11 calle 6-50 HYPERLINK «https://g.page/FCEGuatemala?share», HYPERLINK «https://g.page/FCEGuatemala?share» zona 1, de la Ciudad de Guatemala.

 

Artículo anteriorEl congreso peruano reconsiderará adelantar las elecciones
Artículo siguienteChina: Relajan restricciones en sitios de trabajo ante COVID-19