La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cuatro presuntos pandilleros, dos guatemaltecos y dos de origen salvadoreño. Estos últimos fueron expulsados del país por haber ingresado de manera ilegal.
Todos serían integrantes de la Mara Salvatrucha, la cual opera en varios países de Centroamérica y Norteamérica.
De acuerdo con los detalles que brindó la entidad encargada de la seguridad pública, policías del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), con el apoyo de elementos de la Comisaría 32, participaron en un allanamiento que fue dirigido por fiscales del Ministerio Público (MP).
La diligencia se desarrolló en un inmueble que se ubica en la colonia Altos de Chiquimulilla, en Santa Rosa. Allí fueron encontrados los aprehendidos.
Investigadores de la @PNCdeGuatemala, capturaron a 4 pandilleros de la mara Salvatrucha mediante un operativo realizado con el apoyo del @MPguatemala en Chiquimulilla, #SantaRosa. Dos de los detenidos son los salvadoreños Abraham Hernández y Denis Ramírez. pic.twitter.com/mx5008jWWx
— MinGob (@mingobguate) December 19, 2022
Derivado de una orden de la jueza Patricia Gámez, la PNC no divulgó las identidades de los detenidos. De esa cuenta, se señaló que estos son:
Una guatemalteca de 24 años, conocida con el alias de “La Flaca”, señalada de lavado de dinero y tenencia ilegal de municiones.
Un guatemalteco de 22 años, quien dentro de la organización criminal es llamado “Canche”, sospechoso de asesinato. Este tendría un nivel medio dentro de la pandilla.
Dos hombres salvadoreños identificados como “Abraham Hernández y Denis Ramírez.
BUSCADOS EN SU PAÍS
Las autoridades guatemaltecas dieron a conocer que los ciudadanos salvadoreños fueron entregados a las fuerzas de seguridad de su país de origen.
En el territorio salvadoreño son buscados para ser procesados por homicidio agravado.
“Fueron expulsados a su país por haber ingresado al nuestro violando las leyes migratorias”, destacó la PNC.