86 paquetes de droga que fueron localizados en una embarcación que fue interceptada en las aguas del Pacífico. Foto: La Hora / PNC

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), el Ejército de Guatemala y el Ministerio Público (MP) informaron del conteo de 86 paquetes de droga que fueron localizados en una embarcación que fue interceptada en las aguas del Pacífico.

 

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad detalló que en coordinación con las fuerzas de mar del Ejército se logró detener un semisumergible a aproximadamente 250 millas náuticas en aguas internacionales.

“Preliminarmente se estima que dicha embarcación transporta un aproximado de una tonelada y media de posibles sustancias ilícitas y una tripulación de tres personas de nacionalidad extranjera”, informó la fiscalía.

GOBERNACIÓN INFORMA DE TRES TRIPULANTES

El ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos confirmó que en la embarcación localizada en aguas del Pacífico había tres tripulantes a bordo.

EJÉRCITO CONTABILIZA 86 TULAS

En ese sentido, la Marina de la Defensa Nacional del Ejército indicó que proporciona seguridad en el área donde se lleva a cabo el proceso de contabilización de los paquetes encontrados.

Además, mencionó que han contabilizado un total de 86 tulas.

Artículo anteriorUnión Europea expresa preocupación por sentencia contra exfiscal Virginia Laparra
Artículo siguienteCobán se corona campeón del fútbol de Guatemala