SANÁ, Yemen
AP

El ataque de un dron supuestamente estadounidense mató, hoy, en Yemen a cinco supuestos miembros de Al Qaeda que viajaban en un vehículo cerca de una ciudad costera controlada por extremistas, dijeron funcionarios del ejército y de seguridad.

El incidente tuvo lugar al este de la ciudad de Mukalla, la capital de la provincial de Hadramawt, dijeron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios.

La filial yemení de Al Qaeda, considera por Washington como la escisión más peligrosa de la red terrorista, realizó avances en el este de la provincia de Hadramawt y tomó Mukalla en abril.

En los últimos tiempos, la rama de Al Qaeda ha ganado terreno en Yemen, beneficiándose de la guerra civil en la que está sumida el país. La guerra en Yemen enfrenta a rebeldes hutíes y a tropas leales al ex presidente Ali Abdulá Saleh contra un grupo heterogéneo formado por separatistas del sur, las milicias y tribus locales, insurgentes suníes y partidarios del presidente exiliado Abed Rabbo Mansur Hadi.

Washington, por su parte, ha seguido realizando ataques con drones contra insurgentes de Al Qaeda en Yemen, incluyendo uno en junio sobre Mukalla en el que falleció el máximo líder del grupo.

El presidente Hadi está exiliado en la vecina Arabia Saudí, a donde él y gran parte de su gobierno huyeron tras los avances de los hutíes a principios de año.

El miércoles inició una visita de trabajo de dos días a Emiratos Árabes Unidos, uno de los principales apoyos de la coalición liderada por Arabia Saudí que busca hacer retroceder a los rebeldes.

Artículo anteriorOla de calor mata a más de 60 personas en Egipto
Artículo siguienteIrak: El Primer Ministro busca reformar la Constitución