Este día se realizó un allanamiento en Villa Hermosa, San Miguel Petapa. Foto: La Hora/MP

Las autoridades guatemaltecas desarrollan este lunes 28 de noviembre un allanamiento en Villa Hermosa, San Miguel Petapa, como parte de las investigaciones en contra de supuestos hechos de explotación laboral de personas menores de edad.

Se informó que en las diligencias participan agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), y elementos de la Unidad contra la Explotación Laboral de la Fiscalía contra la Trata de Personas, en coodinación con la Fiscal Regional de Guatemala.

 

CAMPAÑA DE DENUNCIA

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el órgano encargado de la persecución penal dio a conocer una campaña informativa con la cual se promueve la denuncia de casos de explotación laboral.

De acuerdo con los detalles, el MP dijo a los usuarios de la referida red social: “Denuncia el trabajo infantil, esclavitud y trata, trabajos de naturaleza peligrosos y otros tipos de delitos”.

Para poner los hechos del conocimiento de las autoridades, los denunciantes pueden acudir de forma electrónica por medio del portal  o llamar al número telefónico 3757-1209.

 

SERVICIOS

El MP difundió por la referida plataforma los números telefónicos y vías de información de los distintos servicios que están puestos a disposición de la ciudadanía.

2411-9191: Sede central del MP. Se recibe cualquier información.
1574: Denuncias de extorsión.
1572: Denuncias de violencia en contra de la mujer.
3757-4355: Denuncias de violencia contra niños, niñas y adolescentes en la sede del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA).
3757-1239: WhatsApp para atención a mujeres con discapacidad auditiva.
App móvil: Reportes MP para dispositivos Android.
www.mp.com.gt
3757-1209 y http://cicelti.mp.gob.gt: Denuncias de explotación laboral y trabajo infantil.

 

Artículo anteriorGavi, baja en el entrenamiento de España por un golpe
Artículo siguienteChina mantiene su plan de COVID-19, relaja normas tras quejas