Las nuevas órdenes de aprehensión fueron giradas por dos juzgados de Guatemala, con fecha 7 y 22 de noviembre del presente año. Foto: La Hora/ PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que se notificó a Esaú Alfonso Gaitán Ávila, de 30 años, de dos órdenes de captura de aprehensión por el delito de extorsión.

Esto mientras Gaitán se encontraba recluido en el centro preventivo para varones de la zona 1 de Quetzaltenango.

El pasado 13 de noviembre fue capturado en Barberena, Santa Rosa, también por extorsión por los agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA).

Las nuevas órdenes de aprehensión fueron giradas por dos juzgados de Guatemala, con fecha 7 y 22 de noviembre del presente año.

 

CAPTURADOS EN 24 HORAS

También la PNC reportó que en las 24 horas entre el 23 y 24 de noviembre se capturaron a 51 personas, “cinco son por violentar medidas de seguridad, cuatro por posesión de droga, dos por conducir vehículo robado, dos por agresión y el resto por otros delitos”, detalló la entidad.

Veinte de las capturas fueron en la capital y otras 31 en los demás departamentos.

 

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorFestival Navideño vuelve a ser presencial en el Paseo de la Sexta
Artículo siguientePolonia doma 2-0 a Arabia Saudí