Cristopher Arnoldo Guerra Nufio de 23 años de edad, fue ligado a proceso por la tragedia ocurrida en la aldea Conacaste del municipio de Jocotán, Chiquimula. Foto: La Hora/Redes Sociales

Cristopher Arnoldo Guerra Nufio de 23 años de edad, fue ligado a proceso por la tragedia ocurrida en la aldea Conacaste del municipio de Jocotán, Chiquimula por su presunta responsabilidad en la muerte de 18 personas en un accidente en el pickup de transporte colectivo que conducía.

El piloto fue ligado a proceso por los “delitos de homicidio culposo y lesiones culposas”, asimismo, el órgano jurisdiccional le otorgó medida sustitutiva al sindicado, “imponiéndole la obligación de presentarse a firmar cada 15 días al juzgado de su localidad”, según se determinó en una audiencia el pasado lunes 10 de octubre.

Además, se otorgó al Ministerio Público (MP) un plazo de seis meses para efectuar la investigación y presentar el acto conclusivo correspondiente para proceder con el juicio en contra del piloto.

 

LA TRAGEDIA

Las autoridades municipales indicaron que el accidente se registró a las 4:00 horas de la madrugada del pasado miércoles 5 de octubre, por lo que se alertó al cuerpo de socorro, sin embargo, las labores de rescate se complicaron debido a la lejanía de la comunidad.

Según el reporte, al menos 35 personas se transportaban de Conacaste hacia el municipio de Jocotán en un pickup de transporte colectivo, el cual cayó a un barranco de 250 metros.

Los cuerpos de socorro informaron que un total de 18 personas fallecieron en el lugar, contabilizaron 13 mujeres, 2 hombres y 3 niños. Asimismo, se registraron 13 heridos.

 

SE DIO A LA FUGA

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que se detuvo al conductor quien luego del incidente habría huido del lugar. La detención se realizó luego que la población se organizara y alertara a los agentes policiales sobre la ubicación del piloto en un poblado vecino.

Diego España
Escribo sobre política, justicia y sectores vulnerables. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos.
Artículo anteriorEl Bayern de Múnich vence 4-2 al Viktoria Pílsen y se clasifica a octavos de Champions
Artículo siguienteAGEG formará parte de la Asociación Internacional de Editores