Tras el paso de la depresión tropical Julia en el país, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la Cruz Roja Guatemalteca informaron de evacuaciones que se realizaron por el desborde de ríos en Huehuetenango e Izabal. Foto: La Hora

Tras el paso de la depresión tropical Julia en el país, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la Cruz Roja Guatemalteca informaron de evacuaciones que se realizaron por el desborde de ríos en Huehuetenango e Izabal.

La Conred comunicó sobre el rompimiento de borda en Champona, Morales, Izabal, que afecta a las comunidades: Entre Ríos, San Francisco Vuelta Grande de Puerto Barrios, Izabal.

Además, dio a conocer el desbordamiento del río Quisil, que afecta 61 viviendas de la aldea Quisil, San Juan Ixcoy, Huehuetenango. “Integrantes de la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres evacuan a las personas afectadas”, agregó.

La Cruz Roja Guatemalteca indicó que ante el aumento del Río Motagua en la comunidad Entre Ríos, Puerto Barrios, tras el colapso de bordas que provocan varias inundaciones, se encuentran evacuando a niños, niñas y adultos hacia zonas seguras.

Los socorristas también auxiliaron a los vecinos de la aldea San Francisco Vuelta Grande de Puerto Barrios, donde se hizo la evacuación y traslado de una persona que se encontraba con quebrantos de salud y atrapada en su vivienda.

Asimismo, la Cruz Roja Guatemalteca recomendó a la población la evacuación preventiva a zonas seguras.

 

Artículo anteriorEl Nápoles gana 4-2 al Ajax y se clasifica para octavos de Liga de Campeones
Artículo siguienteGolpes a la economía afectan a Biden en las encuestas