El astro puertorriqueño de la música urbana Ozuna invita a sus fans a un hotel llamado "Ozutochi". Foto La Hora: AP.

El astro puertorriqueño de la música urbana Ozuna invita a sus fans a un hotel llamado «Ozutochi». «La gente vive una experiencia en cada canción, es un piso diferente», afirmó Ozuna en una entrevista reciente por videollamada desde San Juan, Puerto Rico, sobre su más reciente álbum lanzado el viernes.

«Ozutochi» es para Ozuna una combinación de diferentes emociones y ritmos con invitados como Feid, Danny Ocean, Pedro Capó, Tokischa, Tini, Chencho Corleone y J Balvin. Al ser un álbum de 18 canciones, el hotel de Ozuna es un edificio alto con piscina, bar y suites de lujo. «Con todo», señaló el artista actualmente nominado a los Latin Grammy en la categoría de mejor fusión/interpretación urbana por «Santo» con Christina Aguilera.

«Mañana», cuyo video fue estrenado el jueves, es uno de los temas que Ozuna interpreta en solitario. Trata de una chica que quiere perrear (bailar pegados) hasta que salga el sol. Su video fue filmado en Puerto Rico y muestra a Ozuna en una bicicleta a la mitad de una carretera por la selva que lo lleva a una bodega vacía donde se encuentra con una chica.

«Ozutochi» de Ozuna. Foto La Hora: Aura Music vía AP.

«Realmente a los fans de Ozuna les gusta la música en solitario, no sé qué tiene que casi todos esos temas con los que se ha identificado la gente son temas solos ‘Se preparó’, ‘Dile que tú me quieres, ‘El farsante’, ‘Solo tú'», afirma Ozuna.

«Esta vez no hicimos la excepción al confiar en un tema solo … que vayan viviendo la experiencia de ‘Ozutochi’ con el tema de ‘Mañana'», agregó. «La copa» es otro de los temas con los que Ozuna dio a conocer su álbum. La canción, producida por Dimelo Flow, Isaac Ortiz, Edgar Barrera, Slow y Ozuna, tiene un video filmado en las calles de Madrid en las que Ozuna baila y canta rodeado de fans en plazas y bares.

Ozuna confirmó que la historia de «La copa» es real porque, como a muchos, el mezcal que menciona en su letra le ha hecho malas jugadas, pero señaló que a pesar de esto lo sigue bebiendo y que le encanta, al igual que el tequila y la cerveza. Los fans se enteraron que Ozuna iba a estar filmando en Madrid el mismo día del rodaje. El astro boricua dijo que se emocionó porque la gente llegó y disfrutó, «ves que los fans están conectados» con sus temas.

 

«El cel», a la que Ozuna define como un «perreo clásico», tiene como invitados a Chencho Corleone, Arcángel, JBalvin y Randy. Mientras que en «4:22» canta con Danny Ocean. En esta segunda canción la letra dice: «El colmo sería que me bailes con tu amiga en Monterrey y que le lleguemos a Morelia».

«Saludos a mi gente en Morelia y Monterrey, son ciudades hermosas de México», dijo Ozuna sobre este verso. Uno de los temas que llama la atención es «La Suzi» con la artista puertorriqueña en ascenso Nesi, mejor conocida como la voz femenina de «Yo perreo sola» de Bad Bunny.

«Apostando a las nuevas generaciones», refirió Ozuna sobre su interés por colaborar con Nesi. «Siempre me ha gustado aportar ese granito de arena en esos artistas desde el comienzo … esta vez no fue la excepción, Nesi, una artista para mí sumamente grande y con la energía, con la música y todo para ser una estrella».

Con la cantante dominicana Tokischa interpreta «Somos iguales», cuyo video, estrenado hace un mes, muestra una especie de reunión de funcionarios internacionales interrumpida por un perreo que se apodera de ellos. Al lugar acuden policías antimotines, pero al final éstos terminan besándose con aquellos a los que iban a proteger.

Ozuna lanzó su álbum «Ozutochi». Foto La Hora: AP.

 

«Significa que somos iguales, ya no tenemos tiempo para discriminar ni nada de eso, tenemos tiempo para amarnos y para querernos», destacó Ozuna sobre la letra y el video de la canción.

El video de «Somos iguales» fue filmado igualmente Madrid, dirigido por el venezolano Nuno Gomes y suma más de 57 millones de vistas en YouTube. «No había visto el concepto… hasta que lo vi en presente y dije ‘guau, qué tipo más duro’ ahí fue donde conecté de verdad», apuntó Ozuna.

Como músico Ozuna pasa mucho tiempo del año en hoteles de diferentes países, así que ha visto muchas cosas, pero no deja de sorprenderse.

«Estás en este ascensor a las 2 de la mañana y llega esta pareja con ese fuego», reveló. «Y luego el piso de ellos es el 39 y el tuyo es el 40 y estás en el 1. Uno se siente incómodo y me ha pasado muchas veces, pero eso es parte de la humanidad y de lo que somos nosotros (los músicos)».

Artículo anteriorReik se prepara para un largo aniversario
Artículo siguienteCon jonrón de Ramírez, Guardianes se llevan el 1ro ante Rays