El Ministerio de CIV informó sobre hundimiento en el kilómetro 11.5 en carretera a El Salvador. Foto: La Hora / Archivo

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que debido a los trabajos de reparación en el hundimiento en el kilómetro 11.5 en carretera a El Salvador se tendrá el cierre total en todos los carriles durante los siguiente cuatro fines de semana.

De acuerdo a la institución se tiene previsto el primer cierre las 22:00 horas de este viernes 30 de septiembre y finalizando el lunes 3 de octubre a las 4:00 horas donde se realizará la colocación de drenaje provisional.

Del viernes 7 de octubre al lunes 10 de octubre se instalará el 50% de tubería definitiva en las vías de acceso a la ciudad capital.

Para el viernes 14 al 17 de ese mismo mes se tiene previsto la instalación del 50% de las tuberías a las vías de salida a El Salvador.

 

Además, desde el viernes 21 al lunes 24 de octubre se realizará la recuperación de estructura de pavimento en el sector.

EL HUNDIMIENTO

Usuarios de redes sociales reportaron el pasado 21 de septiembre en el referido sector un hundimiento. Sobre el incidente, el vocero de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Luisiño Sánchez, así como el portavoz del Ejército, Rubén Téllez confirmaron el problema y aseguraron que estaban a la espera de estudios para iniciar los trabajos.

Javier Maldonado titular del CIV argumentó que el hundimiento fue provocado debido a que alguien habría tapado uno de los colectores en el lugar.

“Llama mucho la atención el posible, de lo que hemos detectado, de que alguien haya tapado el colector y esto obviamente generó el colapso del mismo por la presión del agua. Eso hace que se vaya lavando el terreno abajo”, mencionó Maldonado.

Artículo anteriorExmilitares suben tono de presión por resarcimiento y anuncian «paro nacional»
Artículo siguienteInflación alcanza 10% en los 19 países que usan el euro