En la emergencia del Hospital de Coatepeque, Quetzaltenango fueron ingresadas 40 personas con signos de intoxicación. Foto: La Hora/Archivo

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que, a la emergencia del Hospital de Coatepeque, Quetzaltenango, ingresaron 40 personas con signos de intoxicación alimenticia. Las personas ingresadas a este centro asistencial presentaron diarrea, vómitos y deshidratación, por lo que se les brindó atención médica de inmediato.

“Los ingresados indicaron que consumieron pollo, frijoles y coditos con mayonesa, por motivo de celebración de cumpleaños el día domingo 25 de septiembre, en iglesia evangélica aldea Sintanal”, explicó la cartera de Salud.

 

De acuerdo con el ministerio, profesionales del Departamento de Epidemiología se encuentran en coordinación con los epidemiólogos del Área de Salud de San Marcos, del Hospital de Coatepeque y del Área de Salud de Quetzaltenango en las acciones para el control de este brote y toma de muestras de los alimentos.

“El personal de epidemiología de las Áreas de Salud de San Marcos y Quetzaltenango, están investigando a través de los Equipos de Respuesta Inmediata que se desplazaron a dicha aldea”, afirmó Elisa Barrios, epidemióloga del Área de Salud de San Marcos.

Salud agregó que del total de pacientes 14 son hombres y 26 mujeres, de los cuales 23 son menores de edad. “Todos se encuentran estables y ninguno quedó hospitalizado”, detalló.

 

Artículo anteriorMEM publica reglamento para aplicar subsidio al gas propano
Artículo siguienteEE. UU. quiere examinar a padres de niños migrantes separados