Sus familiares permanecen en el área aferrados a la promesa del alcalde, Javier Gramajo de persistir con la búsqueda hasta encontrarlas “vivas o muertas”. Foto La Hora/José Orozco

Por tercer día consecutivo continúan las labores para ubicar a Olga Emilia Choz Ulín y Hellen Mishell Mejía Choz, madre e hija, quienes cayeron dentro de uno de los agujeros que se formó el sábado 24 de septiembre en la zona 6 de Villa Nueva. Sus familiares permanecen en el área aferrados a la promesa del alcalde, Javier Gramajo de persistir con la búsqueda hasta encontrarlas “vivas o muertas”.

Felipe Mejía Ajín, uno de los familiares de las desaparecidas, mencionó que por la mañana de este 27 de septiembre les notificaron que estudiarán otro de los agujeros que apareció en el lugar.

 

Agregó que ayer por la noche el encargado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), les mostró una imagen panorámica desde la pasarela y les mencionó que no se pudo trabajar por la noche, además, debido a que aparecieron más grietas no pudieron continuar.

“Hemos sufrido un poco de frío, la madrugada de ayer estaba lloviendo y aquí estamos en las orillas de las casas aquí”, dijo.

El entrevistado por La Hora mencionó que el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, les prometió que se irán del lugar con su familia, ya sea “vivas o muertas”, “él nos ha prometido ayudarnos hasta lo último”.

TRABAJARÁN CON RADARES

Mientras Byron Morataya, vocero de la comuna de Villa Nueva mencionó que se han realizado inspecciones por parte de socorristas y ayer por la tarde se había determinado que utilizarían una grúa con tolva con capacidad de transportar material ubicado en la parte inferior del hundimiento.

Sin embargo, esa opción se descartó debido a que hubo desprendimientos en las partes laterales del hundimiento número uno, por lo cual la búsqueda se pauso y ahora se hacen análisis con equipo especial, esto incluye radares que les permitirán determinar la ubicación del vehículo.

 

Asimismo, mencionó que se contará con un radar que permitirá detectar corrientes hidrológicas y que no estén a la vista. La prioridad, afirmó que es la búsqueda de Olga y Hellen.

Ambas mujeres desaparecieron la tarde del pasado 24 de septiembre, luego que el vehículo en el que viajaban cayera al fondo de uno de los agujeros que aparecieron frente al centro comercial Plaza Villa Nueva, en la entrada principal del municipio.

Artículo anteriorAbogados explican panorama legal ante arribo de Baldizón a GT
Artículo siguienteJuez Gálvez recusa al magistrado Roaldo Chávez para que no conozca su antejuicio