Rubén Téllez, portavoz del Ejército de Guatemala, informó que personal de la institución descendió a la caverna que se formó en el ingreso a Villa Nueva para realizar un segundo rastreo a solicitud de familiares de posibles desaparecidos.
El coronel indicó que personal del Batallón Humanitario y de Rescate ya se encuentra en el lugar y recordó que los cuerpos de socorro realizaron un primer rastreo en el cual no ubicaron a más afectados.
“Sin embargo, nuestro personal hará un segundo rastreo que tal vez sea un poco más prolongado y detallado y ya como parte de las acciones de evaluación de daños y necesidades”, explicó.
Hospital Roosevelt informa de la situación de cuatro pacientes ingresados a causa de la emergencia en Villa Nueva:
1.Adolfo Mejia Itzep 27 años de edad. Sigue en evaluación por los médicos.
2. María Del Rosario Velásquez 74 años de edad. Crisis nerviosa y Fractura de cadera. pic.twitter.com/aODPhJEqo7
— Diario La Hora (@lahoragt) September 25, 2022
El portavoz del Ministerio de la Defensa reiteró que no se ha confirmado que más personas estén desaparecidas, pero que de encontrarlas les darán la atención necesaria.
“Brindarles primeros auxilios y evacuarlos del lugar donde estén. Pero también eso depende como se encuentre el interior de la caverna”, agregó.
EVIDENTE ANGUSTIA
En un vídeo publicado por Canal Antigua se observa a un grupo de personas que interactúa con autoridades presentes en el lugar del socavamiento y le exigen que busquen a sus familiares desaparecidos en el incidente.
“No estamos para platicar…necesitamos acciones”, menciona uno de ellos. “Yo no quiero cuerpos, quiero mi familia viva”, agregó.
Familiares de las personas que aún no son localizadas exigen que agilicen los trabajos para saber información de sus seres queridos.
Vía: Marcos Cahuex pic.twitter.com/JTRZIbhcDK
— Canal Antigua (@CanalAntigua) September 25, 2022