Tres personas que se conducían en un vehículo cayeron en un nuevo hundimiento en el ingreso a Villa Nueva la tarde del sábado 24 de septiembre. Foto: La Hora/ Meteorología gt

Tres personas que se conducían en un vehículo cayeron en un nuevo hundimiento en el ingreso a Villa Nueva la tarde del sábado 24 de septiembre. Las víctimas fueron rescatadas por los socorristas, quienes pedían auxilio desde las entrañas del agujero, de acuerdo con lo publicado en redes sociales por medios locales.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Roosevelt, una de ellas: Adolfo Mejía Itzep, de 27 años, presentaba señales de hipotermia. Además, María del Rosario Velásquez, de 74 años y Harvi Gómez, ambas con golpes y crisis nerviosa, informó el referido centro asistencial.

El hundimiento se reportó en la Calzada Concepción, zona 6 frente al centro comercial Plaza Villa Nueva, en donde se observa cómo se fue un carril completo de la carretera. Datos preliminares de los rescatistas estiman de una longitud de 40 metros y 15 metros de profundidad. Se estableció un perímetro de seguridad de 100 metros a la redonda pues se continúan escuchando retumbos con posibilidad de que el agujero aumente.

Este se ubica a escasos 300 metros del hundimiento ubicado en la CA-9 Sur, sucedido en junio pasado.

PASO CERRADO

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva informó que el paso de vehículos por dicha calzada se encuentra totalmente cerrado, informó que los conductores pueden transitar por el sector de El Túnel o el Bulevar de Catalina.

Exhortó a las personas en los alrededores que se alejen del lugar del hundimiento, además están a la espera de las autoridades y apoyando el rescate de las personas atrapadas.

Varias unidades de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se dirigen al punto para evaluar los daños de este incidente.

 

Artículo anteriorHundimientos GT: el nuevo normal que no tiene respuestas integrales
Artículo siguienteFalla: “Nosotros nos encargamos de la persecución política… eh, penal de colaboradores”