El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) afirmó este martes 20 de septiembre que se sigue trabajando en los problemas que tuvieron los servidores de los servicios consulares del exterior, por lo cual, aún se mantienen suspendidos temporalmente.
Cancillería indicó que aún se trabaja en el problema encontrado desde el pasado lunes 19 de septiembre.
Agregó que aún no se tiene fecha para que los servicios consulares retornen a la normalidad, ya que se sigue solucionando el problema.
Según la información del Anuario Estadístico del Mineduc el total de menores inscritos no es la cantidad mencionada por el mandatario. Entérate aquí 👇🏼 https://t.co/Wf70ucJT8F
— Diario La Hora (@lahoragt) September 21, 2022
SERVICIOS CONSULARES SUSPENDIDOS
La referida cartera informó el pasado lunes 19 de septiembre que el servidor central presentó problemas, por lo cual los servicios consulares se encontraban suspendidos temporalmente.
El ministerio mencionó que se estaba dando mantenimiento al servidor central y que el equipo de informática trabajaba en la reparación, esperando que los servicios fueran restablecidos a la brevedad.
Falla aseguró que el juez debería “agradecer que se está respetando el debido proceso”. Entérate aquí 👇🏼 #LaHoraDeActualizarnos https://t.co/U8URb2teVs
— Diario La Hora (@lahoragt) September 21, 2022
Las fallas en los servidores también fueron dadas a conocer por los Consulados de Guatemala en Ohio, Atlanta y Los Ángeles, quienes lamentaron los inconvenientes causados por la suspensión, además de pedir a los migrantes comunicarse en caso tuvieran consultas a los siguientes números:
Los Ángeles: (213) 900-1098
Atlanta: (404) 398-9298
Ohio: (614) 762-8119 y (614) 897-3208