Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

Oswaldo Samayoa, conocido como «El Caminante», se propone repetir la travesía de 200 kilómetros para exigir la aprobación de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos y la renuncia del presidente Otto Pérez Molina.

En su página de Facebook, Ochoa compartió en un comunicado que el próximo 18 de julio saldrá de Quetzaltenango hacia la ciudad capital, llevando un mensaje contra la corrupción, en el cual motivará a automovilistas, transeúntes y pobladores a unirse a la lucha por un mejor país. Espera concluir su viaje el miércoles 22 de julio.

Sus demandas se centran en la renuncia del presidente Otto Pérez, la reforma y aplicación inmediata de la Ley Electoral y de Partidos Políticos y la aplicación de la justicia a funcionarios que han sido señalados por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP).

Desde el 25 de abril, la población guatemalteca se ha manifestado de varias maneras, principalmente en la plaza de la Constitución, para exigir la renuncia de Pérez y una transformación del sistema, luego de una denuncia de la CICIG y el MP que involucraba a altos funcionarios de la administración del actual mandatario.

Artículo anteriorCorrupción impide el desarrollo
Artículo siguienteMerde, la guardia muere, no se rinde