POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt
El diputado Marvin Osorio de Libertad Democrática Renovada (Lider) junto a un grupo de religiosos presentaron oficialmente la iniciativa de ley que busca fomentar la lectura bíblica obligatoria en todos los establecimientos educativos con el objetivo inculcar valores morales y reducir los altos índices delincuenciales.
El proyecto fue presentado en medio de una manifestación por un grupo de jóvenes en las afueras del Congreso que rechazaron la misma afirmando que el Estado de Guatemala es laico y así lo establece la Constitución, además de la resistencia del ciudadano Carlos Mendoza, quien fue abucheado y “satanizado” por los creyentes.
La iniciativa de ley que fue entregada a la Dirección Legislativa del Congreso luego que comenzó a trabajarse hace 9 meses, tras una “visión de Dios” que tuvo Osorio en la colonia Kennedy, zona 18. El diputado que busca su reelección resalta que la iniciativa no es “política” sino “divina”.
Previamente a presentar el referido proyecto, los religiosos junto al legislador de Lider elevaron oraciones en el Salón del Pueblo. Los ciudadanos que estaban en las afueras del Legislativo intentaron entrar, sin embargo, la seguridad de ese organismo les impidió el paso.