Este 18 de agosto se llevó a cabo el Desayuno Nacional de Oración, evento al que asistieron funcionarios públicos como el presidente Alejandro Giammattei. Foto: La Hora / CC Guatemala

Por: Fátima Najarro
lahora@lahora.gt

Este 18 de agosto se llevó a cabo el Desayuno Nacional de Oración, evento al que asistieron funcionarios públicos como el presidente Alejandro Giammattei, la fiscal general María Consuelo Porras, la presidenta magistrada de la Corte de Constitucionalidad, Dina Ochoa, algunos ministros y representantes de la Heritage Foundation, una organización conservadora vinculada al partido republicano de Estados Unidos.

Además, asistió la secretaria general del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, el presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) Hermann Girón y el diputado Unionista, Álvaro Arzú Escobar.

EL MENSAJE DE GIAMMATTEI

Giammattei mencionó que en su gobierno se ha defendido la Constitución y los derechos de la familia y la vida desde su concepción. Además de superar los retos en salud y economía que dejó como secuelas la pandemia de COVID-19.

Tanto él, como los demás ponentes leyeron versículos de la biblia y resaltaron la importancia de seguir los pasos de Dios para construir un mejor país. Mientras, el presidente de la Heritage Foundation, Kevin Roberts, destacó el liderazgo del presidente Giammattei.

¿ALIADOS POR UN DÍA?

En dicho evento se pudo observar a los representantes de diferentes partidos políticos unirse en oración por el desarrollo del país, aunque en diferentes coyunturas han pasado de ser aliados a rivales.

Entre ellos el partido del oficialismo VAMOS, que llevó a la Presidencia a Giammattei y que busca con una estrategia de copar alcaldes para mantenerse vigente en el próximo evento electoral, así como la UNE la cual ha respaldado al oficialismo, pero Sandra Torres podría convertirse en una rival en las elecciones.

Sandra Torres declaró recientemente que “la UNE está más viva que nunca” en un evento del partido político, mientras Miguel Martínez expresó a integrantes de VAMOS que son el partido “más grande de Guatemala”.

Por otro lado, Arzú Escobar representante del partido Unionista quien en varias ocasiones ha expresado críticas al oficialismo, también se hizo presente en este acto de oración nacional. Él respaldó incluso una planilla de oposición a la Junta Directiva del Legislativo a finales de 2021.

¿ACTO DE IDEOLOGÍA?

Esta actividad se ha llevado a cabo por varios años, además que es una réplica del National Prayer Breakfast que se realiza en Washington D. C. una vez al año desde hace más de 50 años. Se convoca a diferentes líderes políticos, empresariales y sociales, nacionales como internacionales, al igual que el realizado en la capital guatemalteca. Además, que ambos presentan predominancia de representantes de derecha.

El presidente Giammattei resaltó que en su gobierno se “respeta la libertad de culto” y que para ser un buen líder es necesaria la guía que ofrece la biblia.

Artículo anteriorEmpieza la piñata: CIV por ejecutar 133 proyectos de los Q3.1 mil millones
Artículo siguienteRevelan misterio: Covial erogó Q1.2 millones en lodocreto para rellenar agujero en Villa Nueva