In this photo taken on Sunday, July 12, 2015 Pope Francis waves as he celebrates Mass in Asuncion, Paraguay. Hundreds of thousands gathered on a huge swampy field called Nu Guazu inside a military base to attend the mass. (L'Osservatore Romano/Pool Photo via AP)

Por NICOLE WINFIELD

A BORDO DEL AVION PAPAL

Agencia AP

El papa Francisco exhortó a las partes en Colombia que avancen en el proceso de paz y ofreció la asistencia de la Santa Sede si eso es de ayuda.

Mientras volaba a Roma de su viaje a Sudamérica, el domingo por la noche Francisco dijo que sería algo feo si las conversaciones no avanzaran. Dijo a la prensa: «siempre estamos dispuestos a ayudar, tenemos tantas formas de ayudar».

El gobierno de Colombia y los rebeldes de izquierda anunciaron el domingo que habían acordado acelerar las negociaciones de paz y que intentarán negociar un cese del fuego incluso antes de alcanzar un acuerdo para poner fin a la lucha del país que lleva cinco décadas.

La declaración llegó como una esperanza cuando las negociaciones de tres décadas llegaron a lo más bajo después de que la violencia en el campo de batalla se intensificara en meses recientes.

Artículo anteriorFlorentino: Casillas se va porque ese es su deseo
Artículo siguienteMéxico: Mandos analizan medidas tras fuga del Chapo