El exrector de la USAC, Murphy Paiz impartirá clases en la Facultad de Ingeniería. Foto La Hora/Archivo

Luego de anunciarse que el exrector de la Universidad de San Carlos (USAC), Murphy Paiz impartirá clases en la Facultad de Ingeniería, estudiantes señalaron que empezará a dar cátedra en la Facultad de Ciencias Médicas.

De acuerdo con una estudiante que prefirió no ser citada por nombre, se les comunicó que Rocío Medina habría culminado su interinato con el que estaba “cubriendo” a Paiz, por lo cual se efectuará un cambio para que el exrector imparta clases a alumnos de primer año de la mencionada facultad, según se comunicó el miércoles 10 de agosto.

 

Agregaron que debido a que se encontraban en paro académico, algunos estudiantes del salón se encontraban “asustados”, debido a que compañeros de Ingeniería comentaron que este tomaba asistencia y “no dejaba la libre expresión”.

RECUPERÓ LIBERTAD

El pasado 5 de julio se anunció que Paiz volverá a impartir clases como catedrático en la Facultad de Ingeniería, esto tras ser beneficiado con arresto domiciliario el pasado 17 de mayo luego de una resolución del juez suplente de mayor riesgo D, Edwin Ramírez.

Sin embargo, días después varios estudiantes dieron a conocer su malestar con el retorno de Paiz a la docencia, a quien le pedían renunciar.

 

El exrector de la Usac fue capturado el 26 de febrero de 2021, esto luego de internarse en un sanatorio privado tras conocer la orden de captura en su contra mientras presidía una sesión del Consejo Superior Universitario (CSU).

Artículo anteriorCuñada del presidente Castillo se entrega a fiscalía de Perú
Artículo siguienteKyrgios derrota al favorito Medvedev en Montreal