El transporte pesado trasladaba combustible y quedó incendiado tras colisionar. Foto: La Hora/CruzRoja GT

La Cruz Roja de Guatemala, así como Bomberos Municipales Departamentales y Voluntarios reportaron un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un vehículo del transporte pesado que trasladaba combustible y que se incendió tras una múltiple colisión.

Las labores de los socorristas se extendieron por varias horas y la mañana de este jueves 11 la Cruz Roja de Guatemala informó que trabajaron durante la noche y madrugada en la recuperación de los cuerpos de cinco personas.

 

“No pudieron ser identificadas ni definir su sexo debido a la condición en las que fueron localizadas entre los escombros de los cuatro vehículos”, agregó la Cruz Roja.

Los socorristas reportaron que el hecho de tránsito ocurrió en el kilómetro 197 de la ruta CA-2 Occidente en jurisdicción de El Asintal.

Además, estuvieron involucrados tres tráilers y un vehículo tipo sedán.

“Colisión de transportes pesados, entre ellos una pipa de combustible, produce un incendio en el km197 ruta CA-2 Occidente, jurisdicción de aldea El Xab de El Asintal”, indicó la Cruz Roja de Guatemala desde su cuenta de Twitter.

En el percance estuvieron involucrados 3 tráiler y 1 vehículo tipo sedan. Foto La Hora/CruzRojaGT

PASO BLOQUEADO

Mientras que Juan Carlos Aquino de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), explicó que debido al accidente no hay paso en ningún sentido y que brigadas de la institución mantienen presencia en el lugar a la espera que finalicen las diligencias del Ministerio Público y con ello habilitar un carril.

 

ACCIDENTE RECIENTE

El 23 de julio pasado, socorristas reportaron otro hecho de tránsito en el que murieron dos niños, cuando una pipa de combustible se desconectó de un cabezal que la transportaba, esto provocó que colisionara contra una casa de dos niveles y derramara el líquido inflamable que prendió en llamas.

El accidente ocurrido en Sololá, también involucró a una motocicleta, un picop donde se encontraban dos menores de edad que no pudieron escapar.

 

Artículo anteriorCongreso aprueba subsidio al diésel de Q5 por galón
Artículo siguienteNorcorea clama victoria sobre COVID-19; culpa a Surcorea