En el vídeo quedó evidenciada la agresión hacia la mujer. Foto La Hora/captura de pantalla

En un vídeo que circula en redes sociales se puede observar a un hombre que golpea a una mujer, quien permanece tirada en el suelo, mientras él trata de arrastrarla dentro de una casa. La acción fue grabada por vecinos, quienes dieron a conocer que los hechos ocurrieron en un residencial de San Cristóbal, Mixco, el cual ya es investigado por el Ministerio Público (MP).

En el vídeo se puede observar que el hombre le jala el cabello a la mujer mientras le dice que la va a matar e intenta arrastrarla a la casa. “No por favor”, se oye decir a la víctima, quien también pide auxilio.

En unos de los momentos se escucha al agresor que le dice “Aquí te voy a matar”.

 

Los vecinos que grabaron el incidente piden a la gente que caminaba por el sector ayudar a la mujer, mientras que intentan contactar con las autoridades. “No se puede soltar, todo mundo mira y nadie ayuda… ayúdenla por favor, que indiferentes son por Dios, la va a matar”, se logra oír.

MP DICE QUE YA INVESTIGA

Ante los hechos que quedaron grabados, el MP informó que por medio del Modelo de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia Ixkem (Maimi) “tiene en desarrollo investigación el caso sobre el video que circula en redes sociales donde se observa a una mujer víctima de violencia”.

Asimismo, resalta que el Maimi brindó la atención integral a la víctima a quien se le practicó evaluación médica, psicológica y forense.

IDENTIFICAN AL AGRESOR

Además, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que se recibió el llamado de auxilio por el sector; sin embargo, al llegar al lugar el agresor ya se había ido:

“Se dio acompañamiento a la víctima para realizar la denuncia y diligencias correspondientes, ya se tiene identificada a la persona y se realizan los trámites de ley a seguir”, para su captura, informó la institución.

En otro vídeo posterior se puede observar que algunas mujeres que pasaban por el sector intervinieron y muestran al individuo cuando agrede a la víctima, quien con los pies apoyados en la pared evita que la lleve dentro de la vivienda

Artículo anteriorGobierno comienza a registrar gastos por viaje de Giammattei a Ucrania; van Q68 mil
Artículo siguienteVotos en elección de PDH evidencian “miedo” a Martínez y al oficialismo