Durante las diligencias el agente de la PNC fue atacado por un perro. Foto: La Hora/Captura de pantalla

Tras viralizarse en redes sociales un video en el que se observa a un perro pitbull atrapar a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), al morderlo en un brazo, mientras este investigaba un caso de agresión sexual, en el lugar llamado El Tuerto, luego de subir a un terreno por medio de una escalera, sin contar con apoyo, la entidad explicó lo que sucedió.

Según las imágenes, el hecho ocurrió el 19 de julio a las 10:00 horas. De una patrulla estacionada descienden cuatro agentes de la PNC y uno de ellos sube por la escalera de madera en el terreno escabroso. Después camina en dirección a una vivienda.

En ese momento el perro sale al encuentro del agente, a quien muerde y atrapa por el brazo. El dueño del animal sale en su auxilio, pero sin éxito.

Abajo, los otros agentes se mueven desesperados tratando de llevar ayuda a su compañero.

Finalmente, el policía logra liberarse e intenta volver a la escalera para descender, pero termina por deslizarse a un lado desde una altura considerable, en donde es recibido por sus colegas.

 

FUE UNA DILIGENCIA DE ENTREVISTA

Comunicación Social de la PNC informó que el hecho ocurrió durante una diligencia de entrevista a solicitud del Ministerio Público (MP) sobre un caso de agresión sexual a una menor de edad, en el sector conocido como “El Tuerto”, entre las zonas 1 y 5.

Asimismo, para acceder a la vivienda hay que subir por una escalera de madera, lo que dificulta platicar con las personas en la casa.

Agregó que en la residencia había un perro pitbull suelto, que al ver al agente acercarse le mordió parte del brazo. Luego de lograr liberarse fue trasladado a un centro asistencial.

Según la información “no se mató al perro, tampoco falleció el policía”.

IMPORTA CONTINUAR EL CASO DE AGRESIÓN SEXUAL

También dieron a conocer “en este caso importa la salud del policía, pero también verificar el tema de la agresión sexual que se estaba denunciando”, por lo que la investigación continuará llevándose a cabo.

RESPETAR LA VIDA DEL ANIMAL A MENOS QUE ESTÉ EN PELIGRO LA VIDA DEL CIUDADANO

La PNC le dijo a La Hora que las instrucciones que tienen ante este tipo de situaciones son “respetar en todo momento la vida del animal, pero si la vida de un ciudadano o de un agente está en peligro extremo se debe actuar”.

Sobre si la persona a quien iban a entrevistar logró el objetivo de salirse con la suya, refirió: “No se salió con la suya porque es una investigación y es de entrevistas”.

A la pregunta si el agente herido debió subir con más apoyo, respondieron: “El terreno no permitía subir con más apoyo”.

Además, se consultó cuáles son las acciones que toman para que no vuelva a suceder este tipo de situaciones, por lo que se dijo: “Tener más precaución en estos terrenos”.

 

Artículo anteriorConvergencia de organizaciones pide no apresurar reformas a la Ley Electoral
Artículo siguienteJonas Vingegaard conquista su primer Tour de Francia