Plataformas de Streaming se pone a la disposición de los guatemaltecos Foto: La Hora
Logo categoria

A inicios de esta semana Netflix anunció que haría cambios en sus tarifas de Streaming al cobrar a sus usuarios un extra cuando la cuenta de la plataforma sea utilizada en una segunda casa. Muchos internautas mostraron su desacuerdo ante estas nuevas políticas que comenzaron a decir que estarían migrando hacia otras opciones.

El contenido bajo demanda ya es una realidad, una opción que atrae cada vez más a las personas por su acceso desde cualquier lugar, practicidad y sobre todo la cantidad de opciones.

 

En esta ocasión en LH Nosotras te compartimos una guía de las plataformas de Streaming que están disponibles en el país y cómo puedes acceder a ellas.

Una opción que atrae cada vez más a las personas. Foto La Hora.

HBO MAX

Esta plataforma se lanzó en junio de 2021 para la región latinoamericana, es una extensión de la cadena de suscripción: HBO, propiedad de Warner Bros. Tiene un amplio catálogo de películas, series, documentales, entre ellos contenido original de HBO, DC, Warner Bros. Además, la plataforma se ha caracterizado por añadir a su catálogo lo más reciente del cine.

Para adquirirlo solo debes ingresar a: https:https://www.hbomax.com/sv/es,, y darle clic en el botón morado de “SUSCRÍBETE AHORA”, una vez lo hayas hecho, selecciona el plan de conveniencia, continúa el proceso de ingreso de datos y ¡listo!, podrás acceder a 4,000 títulos.

Amplio catálogo de películas. Foto La Hora.

DISNEY+

En noviembre de 2020 una de las casas productoras más grandes, como lo es Disney, se lanzó al mercado latinoamericano con su propia plataforma de Streaming. Se especializa por tener contenido específico de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic y muchas películas y series originales han tenido su lanzamiento aquí.

Lo que debes hacer si deseas adquirir un plan en esta plataforma es ingresar a: https://www.disneyplus.com/es-sv; en la pantalla de inicio debes bajar y verás que aparece la opción de cualquiera de los tres planes que ofrecen y el botón de “SUSCRÍBETE AHORA”, da clic, llena los datos personales que te piden, y así de fácil ya tienes tu plataforma activa.

Amplio catálogo de películas para toda la familia. Foto: La Hora

STAR+

Star Plus llegó en agosto de 2021, también perteneciente a la compañía de The Walt Disney, llegó como una opción para quienes desean ver contenidos producidos por la cadena Fox, entre otros. Además de ser una plataforma deportiva, al ser la única en Guatemala que presenta contenido de deporte en vivo, como lo son los canales de ESPN.

Para adquirir Star+, ingresa a: https://www.starplus.com/es-sv, desliza hacia abajo el cursor y te aparecerán los tres planes disponibles de la plataforma, selecciona el de tu conveniencia en el botón de “SUSCRÍBETE AHORA”, llena los datos requeridos, y serás parte de la plataforma.

Opción para quienes desean ver contenidos producidos por la cadena Fox. Foto La Hora

COMBO+

Cabe mencionar que Disney+ y Star+ al ser de la misma compañía cuentan con un combo de pago mensual que te da acceso a ambas, ya que a pesar de pertenecer a Disney, no ofrecen los mismos títulos de contenido. En cualquiera de las dos páginas web que ingreses de estas plataformas podrás encontrar dicho plan, y el procedimiento es el mismo.

AMAZON PRIME VIDEO

El inicio de esta plataforma comenzó desde 2011, aunque fue unos años después que tomó más fuerza, su catálogo es muy variado en series y películas, así como en programas audiovisuales producidos por Amazon Originals.

Si bien el catálogo es mucho más reducido en cantidad a las otras grandes plataformas, es una buena opción.

Programas audiovisuales producidos. Foto La Hora.

Hay que tener en cuenta que esta plataforma tiene la peculiaridad de que pertenece a Amazon, la compañía de comercio electrónico, si ingresas con una cuenta que utiliza ambos servicios, es decir compras y Streaming, y tienes una dirección en el extranjero es probable que tu catálogo sea reducido y no tengas muchos títulos que están disponibles para ver en la región porque está tomando la dirección norteamericana.

Lo más sencillo es ingresar a esta plataforma con una dirección de correo exclusivamente para ver Amazon Prime Video, ingresa a: https://www.primevideo.com/, y luego da clic en el botón azul que dice: “Comienza tu periodo de prueba gratis”; posteriormente llena los datos requeridos, y listo.

APPLE TV

En 2019 la compañía de la manzana anunció su propia plataforma de Streaming, la cual reúne diversas formas de ver contenidos en películas, series, deportes, noticias y más. La única manera de ver estos contenidos es por medio de la aplicación disponible para iPhone, iPad, Apple TV, Mac, televisores inteligentes y dispositivos de Streaming.

Además, Apple TV da la oportunidad de pagar otros canales disponibles para Guatemala como MGM, Paramount+, StarzPlay, Adrenalina Pura, Nogging de Nick Jr y AcornTV.

Disponible para iPhone, iPad, Apple TV, Mac. Foto: La Hora

Para adquirir este servicio descarga la aplicación en alguno de los dispositivos mencionados anteriormente, luego ingresa a ella y da clic en el botón blanco de “Obtener Apple TV+”, ingresa tus datos y así podrás disfrutar de este contenido.

MUBI

Esta plataforma es muy reciente, fue lanzada con el objetivo de reproducir contenidos del séptimo arte con autores emergentes, que incluye nuevos directores hasta algunos otros reconocidos por la industria, por lo que su catálogo es un poco más seleccionado.

Las películas que encuentras aquí son de todo el mundo y contenidos de los festivales de cine más importantes, para contratar el servicio solamente ingresa a: https://mubi.com/es, da clic en el botón de “Prueba 7 días gratis”, llena tus datos y comienza a disfrutar de esta plataforma única.

Películas y festivales de cine más importantes. Foto La Hora.

PARAMOUNT+

Lanzada en 2021, es una plataforma del canal CBS, cuenta con contenido exclusivo de las cadenas de Showtime, CBS Studios y Paramount Television Studios, entre su contenido hay: series, reality shows, películas originales y contenido de archivo de biblioteca.

Si te interesa adquirir esta plataforma solamente ingresa a: https://www.paramountplus.com/sv/, da clic al botón azul de “Suscríbete a Paramount+”, luego al botón de “Continuar”; crea tu plan, llenas los datos requeridos y así de sencillo disfrutarás esta plataforma de Streaming.

Contenido exclusivo de las cadenas de Showtime. Foto La Hora.

DATOS REQUERIDOS

La mayoría de plataformas de Streaming te pedirán datos como: nombre, correo electrónico, crear una contraseña e ingresar los datos de pago para poder crear tu cuenta.

El precio de las mismas varía, pero la mayoría ronda entre los 4.99 a 13.99 dólares al mes (haciendo el cambio a moneda local).

PLATAFORMAS NO DISPONIBLES EN GT

Hulu, Vudu, FlixFling son otras plataformas que hay en el mercado, sin embargo, no están disponibles en toda Latinoamérica, además, varios de sus contenidos son parte de los catálogos de los servicios descritos en esta nota.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anterior¿Quién puede fichar a un Cristiano Ronaldo de 37 años?
Artículo siguienteSAT evalúa prohibir venta de gasolina a quienes no paguen el Impuesto de Circulación