POR GRECIA ORTIZ
gortiz@lahora.com.gt

Al menos una decena de personas, originarias de la localidad de Sumpango, Sacatepéquez, quienes se denominan como “Sumpango Libre”, continuará este día con su recorrido a fin de manifestarse contra la corrupción y unirse a las manifestaciones programadas para esta noche.
De acuerdo a Iván Soyoy, uno de los principales motivos para caminar desde Sumpango, es exigir la renuncia del mandatario, así como plantear propuestas.
“Dentro de los motivos está el exigir la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, también traemos propuestas y exigencias que queremos hacer, como la no reelección de diputados, no al transfuguismo, también solicitamos que cada diputado tenga dos asesores como mínimo y que se castigue con fuertes sanciones al incumplimiento de deberes”, afirmó.
Soyoy, mencionó que se motivaron a manifestarse por “el amor a Guatemala y la indignación”, pues el grupo inició pintando postes, para continuar con una marcha pacífica, además de realizar un foro de voto consciente y razonado.
Por otro lado, mencionó que otro de los incentivos para manifestarse fue la iniciativa de Manolo Farfán para caminar hasta la capital, quien es víctima de la violencia pues a causa de un intento de robo, recibió dos balazos con los que quedó discapacitado.
El movimiento “Sumpango Libre”, recorrerá la Calzada Roosevelt, Trébol, Bolívar para llegar a la CSJ.

 

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteCiudadanos convocan a una nueva jornada de protestas